Hoy se estrelló en Rusia un caza ruso Su-30M2, por suerte los pilotos pudieron eyectarse y se encuentran en buen estado. El incidente se produjo en la región de Tver durante un vuelo de entrenamiento.
Su-30SM de la Marina Rusa (Marina Lystseva/TASS).
Horas más tarde ha aparecido información en las redes sociales rusas sobre la causa. El caza simulaba un combate cerrado con un Su-35, pero a este último sólo se le habían retirado los misiles y no los proyectiles del cañón. Al apretar el gatillo los proyectiles habrían derribado al Su-30M2. Este ejemplar había sido fabricado en 2014 y tenía el número de fábrica 79810388415. Servía en el 790 IAP, basado en Jotilovo, región de Tver.
Como curiosidad, en 1987 se produjo un incidente similar cuando un F-14 de la US Navy derribó un F-4 de la USAF.
Como curiosidad, en 1987 se produjo un incidente similar cuando un F-14 de la US Navy derribó un F-4 de la USAF.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=538255&lang=RU
- https://twitter.com/RALee85/
XD¡ vaya cagada perder un avion asi.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarDefinitivamente a alguien van a despedir a patadas por semejante error.
Por otro lado, al cañón y municiones del Su-35 se les puede poner el Ok de probado en "combate".
Que yo sepa no está confirmado que haya sido un derribo accidental, son solo rumores (que pueden ser ciertos, pero como dijo, todavía no confirmados). Antes que alguien diga que la VKS "jamás lo admitirá, porque Rusia es un país totalitario", acuérdense que hace unos años fue confirmado oficilamente que un MiG-31 derribó accidentalmente a otro con un R-33S.
ResponderEliminarYa se ha confirmado, por cierto, era un Su-30M2 de entrenamiento...
Eliminarhttps://bmpd.livejournal.com/4147236.html
Off-topic: espectacular "selfie" de un Su-25SM3:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id272145
ResponderEliminarAhora ya nadie se fía, nadie querrá ser derribado ni "jugando". Mejorará el nivel. 😃
Buenas
ResponderEliminarLos accidentes pasan en las mejores Familias
Alguien se acuerda del F-16 que disparó en tierra y daño a otro
Buenas
ResponderEliminarQue hubiera pasado si fuera por Ejemplo un Mirage griego y un F-16 en calentón de los suelos
Hay un vídeo de ello
Cierto, un Mirage 2000 griego se llevó "puesto" un Viper turco, pero parece que no fueron ejercicios ni nada.
EliminarFue bien con saña.
Desde mi ignorancia si fue con el cañon imagino que al momento de usarlo se da cuenta que esta con munición real, no? O la munición "de prueba" da el mismo sacudon? Si es asi, 1 seg de la primer rafaga del 30 mm GSh-30-1 ya dio en el blanco... impresionante.
ResponderEliminarSaludos, Josesito !
Parece que el GSh-30-1 no perdona. Recordarán que cuando el MiG-29 fue presentado en Farnborough en 1988, el equipo de Mikoyan
EliminarParece que el GSh-30-1 no perdona. Recordarán que cuando el MiG-29 fue presentado en Farnborough en 1988, el equipo de Mikoyan dice que llevar 150 disparos es una excesivo:'En las pruebas, el cañón destruía el objetivo con los primeros disparos.'
EliminarEn su momento me pareció una exageración. Me pregunto, si derribó a un monstruo como el Flanker, qué hará con un Fighting Falcon y sus pegotines 'No pise aquí.'?
Se ve que el piloto del Su-35S apuntó bien antes de disparar. Es un Kozhedub renacido, que no desperdiciaba munición y solo disparaba si estaba bastante seguro que iba a alcanzar el blanco.
Eliminar+1Ex
Eliminarsera que le ponen su estrella al SU-35 que derribo al SU-30?
ResponderEliminarSALUDOS
El 15 de octubre de 1981, un F-5 chileno derribó a otro F-5 en entrenamientos también por uso de metralla.. 🙄
ResponderEliminarA un EF-2000 español se le escapó un Ammram patrullando por el Báltico en dirección a Rusia.... la que se pudo liar en ese caso era gorda.
ResponderEliminarNo han llegado al caso del auto derribo con el cañón como pasó en EE.UU o con un F-16 de Holanda
de Bélgica.
EliminarBuenas
EliminarPues si que nos pasó con Mirage FI en un ataque a tierra las balas de 30 rebotaron y lo derribo
Nunca escuché hablar que a un Mirage le haya pasado eso, el caso que conozco fue con un F-11 Tiger:
Eliminarhttps://www.popularmechanics.com/military/aviation/a27967/the-fighter-plane-that-shot-itself-down/
Estoy de memoria
EliminarQue la munición estaba caducada y no explotó al impactar contra el suelo
Fue en el polígono de tiro
Fue una mala época para los Mirage
Buenas con errores pero aquí está
EliminarEn otras página pone que fueron 2 uno de tras de otro
https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/diario/1979/08/08/espana/302911214_850215.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16008898845437&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fdiario%2F1979%2F08%2F08%2Fespana%2F302911214_850215.html
Pues según esto fueron 2 por el mismo motivo
EliminarMunición caducada
http://forodeculturadedefensa.blogspot.com/2013/07/los-angeles-del-ejercito-del-aire.html?m=1
Era un F-16 de Holanda. Además del famoso F-11.
ResponderEliminarhttps://arstechnica.com/tech-policy/2019/04/dutch-f-16-takes-cannon-fire-from-itself/
Lo de Bélgica fue un derribo en tierra
Ah, ok. No conocía ese incidente holandés.
EliminarEn Holanda tienen eso y rociar a un F-35 con espuma de extinción de incendios cuando lo recibieron y provocó que la capa externa stealh desapareciera y tuvieran que repararlo
EliminarSobre el F-35 que tenían miedo de que la espuma producirá al ser un producto occidente producirá óxido en el avión
EliminarEse caso del F-35 me hizo reir! Ya me imagino la escena: Señor ministro, tuvimos un problemita con la capa de invisibilidad del avión..
EliminarPues si
EliminarNo es delicado el muchacho
Y como será el B/C con el sal del mar
https://www.defensa.com/otan-y-europa/fiesta-espuma-deja-fuera-servicio-primer-f-35-holandes-operativo
Y del F-14 que se derribo asimismo con un misil Phoenix, eso si que es dificil
ResponderEliminarHay otro ejemplo de la USAF que un piloto se autoderriba con el cañón.
EliminarDisparó, se sumergió en un descenso supersonico von la postcombustion y segundos después siente una fuerte vibración. Sus propios disparos le habían alcanzado.
No, Witzig.
EliminarEl piloto alcanzó sus propios disparos.
;)
Tienes toda la razón Ex .
EliminarBuenas
ResponderEliminarPues es no lo sabía pero difícil
Difícil
Yo sabía que los F-15 tuvieron que ponerle electores años misiles para que no chocarán en el lanzamiento
Y que los cazas ingleses Hunter tendían tendencia atrasarse el humo de los cañones problemas para el motor
Buenas
ResponderEliminarOtra vez navegando me en contrado con esto lo había leído
https://taskandpurpose-com.cdn.ampproject.org/v/s/taskandpurpose.com/.amp/history/1983-negev-mid-air-collision?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Ftaskandpurpose.com%2Fhistory%2F1983-negev-mid-air-collision
Mira que es difícil de aterrizar
He actualizado la entrada. El cambio principal es que el Su-30 era una variante M2 (más básica) que servía en el 790 IAP, en la región de Tver.
ResponderEliminar