La fuerza aérea rusa (VVS) va a modernizar 60 MiG-31 a la variante
BM hasta el 2020. Se trata de una buena parte del parque (unos 150
ejemplares). Esta variante la describí en un antiguo artículo sobre el
MiG-31:
MiG-31BM: Esta version voló por primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la aviónica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con más claridad. La posicion del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituída por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente. El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentados. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:
- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.
MiG-31 en formación
Teniendo en cuenta que han pasado más de 10 años, es muy probable que algunos elementos de esta modernización hayan sido puestos al día, como las pantallas.
Fuentes y enlaces de interés
- http://sp.rian.ru/Defensa/20111230/152366594.html
- http://ablogin.ru/aviatio/?nggpage=27
- http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Mikoyan-MiG-31-Foxhound.html
- http://foro.rkka.es/index.php?topic=1360.15
MiG-31BM: Esta version voló por primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la aviónica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con más claridad. La posicion del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituída por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente. El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentados. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:
- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.
MiG-31 en formación
Teniendo en cuenta que han pasado más de 10 años, es muy probable que algunos elementos de esta modernización hayan sido puestos al día, como las pantallas.
Fuentes y enlaces de interés
- http://sp.rian.ru/Defensa/20111230/152366594.html
- http://ablogin.ru/aviatio/?nggpage=27
- http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Mikoyan-MiG-31-Foxhound.html
- http://foro.rkka.es/index.php?topic=1360.15
No hay comentarios:
Publicar un comentario