viernes, 4 de agosto de 2023

El cañón autopropulsado sobre ruedas ruso 2S43 "Malva" comenzará este año las pruebas

5-8-2023

Rostec ha confirmado que el Malva ha aprobado las pruebas estatales. La nota de prensa destaca que tiene más maniobrabilidad que los cañones autopropulsados sobre cadenas, más vida útil y menor coste. La autonomía es de 1.000 km, y cabe en un Il-76 (2).

20-5-2023


El director general de Uralvagonzavod (UVZ), Alexander Potapov, ha informado que el 2S43 "Malva" ha superado las pruebas estatales, añadiendo que "llegarán pronto", aunque no se ha informado de ningún contrato con el Ministerio de Defensa (1).

14-1-2021


El portal Izvestia ha informado que el cañón autopropulsado "Malva" comenzará este año las pruebas. Este modelo se distingue por su plataforma, un camión 8x8 BAZ-6010-027 fabricado por la Fábrica de Automóviles de Bryansk.

Hasta ahora las plataformas rusas de este tipo eran sobre cadenas, pero las ruedas han ganado popularidad en los últimos años. El desgaste y consumo es menor, y en terrenos fáciles y carretera la movilidad es superior. El peso del 2S43 con 30 proyectiles es de 32 toneladas, un ~25% más ligero que el Msta-S, que utiliza el chasis del T-80.

Vista lateral (

De momento no hay muchos detalles sobre el Malva. Fue presentado oficialmente en el salón de defensa Armiya-2020 y utiliza el cañón de 152 mm 2A64, el mismo que el Msta-S.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1109769/
https://tass.ru/armiya-i-opk/17769453 (1)
https://rostec.ru (2)
- https://twitter.com/La_souris_DA/status/1658866756096610308

Apéndice 1: Folleto sobre el 2S43 "Malva


6 comentarios:

  1. Creo que hubiera sido mejor que le montasen el cañón del Koalitsiya, aunque creo que el propósito era buscar algo entre costo y beneficio.

    Lo rescatable es que al menos no lo montaron en un simple Kamaz como al pantsir, el BAZ claramente ofrece una movilidad superior.

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    1. Al parecer la idea detrás de esta propuesta no es tanto la velocidad, si no el uso de un cañón ya probado, el bajo costo y la posibilidad de fabricarlo rápidamente en grandes números.

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    2. No solo eso sino ademas de avanzar en la reforma del VDV

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  2. Perdón, pero ¿"más movilidad que los diseños de cadenas" ?
    Creo que se refiere a la movilidad estratégica, es decir, la que implica trasladar el vehículo desde las fábricas/ talleres/ depósitos desde la retaguardia profunda en ferrocarriles, carreteras, por vía aérea o marítima / fluvial, porque más movilidad sobre el terreno la tienen los autopropulsados equipados con orugas / cadenas

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    1. Cuando acabas de tomar Mariupol y te trasladan a kharkov (por ejemplo) en un vehículo en cadenas necesitas un trailer o vas a destrozar muchas cosas, sobre ruedas puedes ir tú mismo.

      "porque más movilidad sobre el terreno la tienen los autopropulsados equipados con orugas / cadenas"

      En efecto, básicamente es como lo tienes escrito.

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  3. Disculpen, el post hace referencia a maniobrabilidad, no a movilidad,sin embargo, persisten mis dudas y reparos, por cuanto las orugas siempre han sido más maniobrables que las ruedas
    Sino , los MBT actuales estuvieran en ruedas y no orugas

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