5-11-2024
El prototipo del PD-35 ha superado con éxito la primera fase de pruebas, mostrando un funcionamiento estable y dentro de los parámetros previstos (2).
No se ha descrito la siguiente fase, pero seguramente será en un banco de pruebas, y es que todavía no se ha anunciado el montaje en un avión laboratorio.
29-12-2023
El vicedirector de UEC, Aleksandr Inozemtsev, ha informado que las pruebas con el PD-35 empezarán en el primer cuarto de 2024, destacando que nunca antes se ha desarrollado un motor de estas características en Rusia (1). Para hacerse una idea, el diametro del fan es de 3,1 metros, mientras que el del D-18T de los An-124/125 es de 2,33.
5-10-2019
La agencia TASS ha publicado algunos datos sobre el motor PD-35, que será utilizado en el futuro avión chino-ruso CR 929 y el sustituto del An-124. Actualmente se espera que las pruebas empiecen en 2023, y las pruebas de vuelo en 2025. El certificado llegaría en 2027. El modelo se ofrecerá en una familia de variantes entre 33 y 40 toneladas.
El prototipo del PD-35 ha superado con éxito la primera fase de pruebas, mostrando un funcionamiento estable y dentro de los parámetros previstos (2).
No se ha descrito la siguiente fase, pero seguramente será en un banco de pruebas, y es que todavía no se ha anunciado el montaje en un avión laboratorio.
29-12-2023
El vicedirector de UEC, Aleksandr Inozemtsev, ha informado que las pruebas con el PD-35 empezarán en el primer cuarto de 2024, destacando que nunca antes se ha desarrollado un motor de estas características en Rusia (1). Para hacerse una idea, el diametro del fan es de 3,1 metros, mientras que el del D-18T de los An-124/125 es de 2,33.
5-10-2019
La agencia TASS ha publicado algunos datos sobre el motor PD-35, que será utilizado en el futuro avión chino-ruso CR 929 y el sustituto del An-124. Actualmente se espera que las pruebas empiecen en 2023, y las pruebas de vuelo en 2025. El certificado llegaría en 2027. El modelo se ofrecerá en una familia de variantes entre 33 y 40 toneladas.
Concepto del PD-35 (UEC).
Por otra parte, el diseñador general de Motores de Perm, Alexander Inozemtsev, ha informado que el coste del desarrollo asciende a 180.000 millones de rublos (2.809 millones de rublos). El desarrollo comenzó en 2016 a cargo de Aviadvigatel y Saturn, mientras que Motores de Perm se hará cargo de la producción.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2019/8/9/200604/
- https://fedpress.ru/news/59/industry/3283936 (1)
- https://www.aex.ru/news (2)
tranquilo sentate a esperar...olvidate
ResponderEliminarPues pasaron 4 años desde tu comentario, y va avanzando. Lento, pero va avanzando.
EliminarSobre otros motores, parece* que los Su-57 entregados para 2024 ya tendrán el nuevo motor, según se lee en bmpd.
ResponderEliminarSalió en un medio oficial como TASS, que menciona dos fuentes de alta jerarquía cercanos a la VKS ("два высокопоставленных источника, близких к ВКС России."):
Eliminarhttps://tass.ru/armiya-i-opk/19644585
Yo creo que es bastante confiable la información.
Es bueno saber que el programa sigue, lento pero por suerte no lo cancelaron. La van a necesitar.
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