El consorcio Tejnodinamika, perteneciente a Rostec, ha presentado sus últimos desarrollos de munición en la feria de armamento IDEX 2021. Lo más destacable es son los Svinets-2 y Mango-M para los cañones 2A46M utilizados en los T-64/72/80/90 y 2A83 del T-14 Armata.
Ambos son dardos APFSDS, con la diferencia de que el Mango-M puede ser utilizado en los cargadores automáticos de los T-64/72/80/90 clásicos. El Svinets-2 sólo podría ser utilizado por las versiones avanzadas del T-72/80/90 y el T-14 Armata.
Munición (Anton Tushin). |
Otro proyectil presentado es el 53-UOR-281U de 57 mm con cabeza de fragmentación. Está diseñado para hacer frente a drones y otras amenazas poco protegidas, y puede ser utilizado por el BMP-3 "Derivatsya", equipado con una torreta modular AU-220M.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/dex-v-abu-dabi-boepripasy-novogo-pokoleniya/
- https://vestnik-rm.ru/
El problema es echar cuentas. ¿Cuánto cuesta derribar un dron de corcho blanco o plástico inyectado con una mecánica de 5 € que cargue medio kilo de C4.?
ResponderEliminarMucho menos que con un misil, eso seguro!
ResponderEliminarSeguramente que menos del daño que pueda crear
ResponderEliminarLa tendencia va por el uso de bombas de fragmentación, mucho más baratas que un misil. Quizás en un futuro veamos un Pansir con cañón de 57 y los misiles respectivos a sus costados. Qué maquinón!
ResponderEliminar