jueves, 24 de junio de 2021

Estados Unidos aprueba la venta de 5 aviones de guerra submarina P-8 "Poseidon" a Alemania

24-6-2021

El comité de defensa del Parlamento de Alemania (Bundestag) ha dado luz verde a la adquisición de los 5 P-8 de guerra submarina (1).


13-3-2021

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de 5 aviones de guerra submarina P-8 "Poseidon" a Alemania. El coste junto a un paquete logístico es de 1.770 millones de $.

En el extracto se puede ver un listado de los equipos incluídos. Si se compran sustituirán a los P-3, cuya modernización se descartó en 2020.

Habrá que ver si la compra se concreta. Otros candidatos que se barajan son el Airbus C295 y el RAS 72 de Rheinland Air Service en versiones de patrulla. En cualquier caso, la referencia actual en el mercado es el Poseidon, y al ser un modelo ya disponible no debería haber retrasos o sobrecostes.  
 
Fuentes y enlaces de interés:

https://www.dsca.mil
Entrada blog: Alemania cancela la modernización de los aviones de patrulla marítima P-3C Orion (6/2020)
https://twitter.com/SeapowerSeries/status/1407643662935265281 (1)  

18 comentarios:

  1. Buena compra y saben lo que compran. Nada de coger un Airbus y convertirlo en un avión de patrulla marítima, los alemanes no les gusta tirar el dinero público habiendo en el mercado un buen producto.
    España jubilando los P-3 y teniendo más costa que defender...

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    La gran perdedora es Airbus

    Nosotros que seguimos a Airbus no compramos casi Norteamericano por motivos políticos compramos Europeo o sea Airbus que es en gran parte Alemania/ Francia

    Si ahora cambia de Amigos se pasa totalmente con los Norteamericanos

    Puede que el futuro avión Alemán y Francés este en peligro

    Los Norteamericanos quiere sacar un Nuevo avión para 2029 la tentación puede ser muy Fuerte

    Ya van a comprar los.Super F-18E/F/G
    Si sale la venta

    El pensamiento está de la compra

    O es mas presión para Francia y que ceda para dar más cosas a Alemania

    ResponderEliminar
  3. Los Norteamericanos ya operan 100 aviones

    https://www.infodefensa.com/mundo/2020/05/19/noticia-armada-estadounidense-cuenta-aviones-patrulla.html

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el primero que pienso que el material americano es de referencia. Pero hay que mirar a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar afuera significa no desarrollar adentro. La Pérfida apostó a desindustrializarse hace 65 años atrás y ya ves dónde está quedando.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas ex

      Pues perdiendo prestigio
      Pero lo más importante perdiendo empresas y puestos de trabajo
      En una decadencia sin freno

      Eliminar
    4. La pérfida quedó arruinada después de la SGM, pero mantuvieron esa especie de orgullo del terrateniente que pierde las tierras pero no asume que tiene que trabajar duro como el resto porque ya nada es como antes.

      De todas formas cualitativamente mantienen una buena industria de defensa, que no creo pueda ser mantenida con un ejército tan pequeño.

      Eliminar
  5. "motivos polítocos" frase repetida con intención negativa. No se dan cuenta que todas las compras militares responden a motivos políticos? que los países europeos desarrollen su propia industria depende de decisiones políticas. Sin ellas las pequeñas industrias nacionales no tendrían oportunidad contra el complejo militar industrial estadounidense que se nutre exclusivamente de los "motivos políticos" que les garantizan contratos siderales del estado. Rusia lo sabe y desarrolla todo lo que puede en su propia industria para mantener soberanía e independencia. Claro que esas posturas tiene sus costos, claro, pero siempre conviene pagarlos si es que aspiras a ocupar un lugar propio.

    ResponderEliminar
  6. El A320 para esa tarea lleva retraso y el socio más fuerte de Airbus que es Alemania se ha pillado el P-8 Poseidon que es un gran avión y que te permite funciones de bombardero....
    Mientras España con más costa jubilando los P-3 Orion y esperando a los C-295 que no están a la altura.
    La Merkel mucho romper con EE.UU y ya con P-8 y posiblemente con Súper Hornet y se lleva la fama de romper con EE.UU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alemania el problema que tiene es que su industria Aeronautiva no está tan desarrollada como la Francesa por lo que tienen que asumir un papel más secundario, como España. Pero eso es mucho mejor industrialmente que comprar aviones en EEUU, pese a que puedan ser mejores.

      En todo caso el P8 Orión se puede entender por ser un avión muy especializado. En cuanto al F18E pues poco aporta sobre en EF2000 tranche 4 que también van a comprar. Yo creo que el asunto viene más por el F18G, un avión que no tiene equivalente.

      En aviones muy especializados incluso Francia adquiere a EEUU, los E3 y similares.

      Eliminar
    2. El problema es que es un avión muy especializado, y es complicado que Europa desarrolle un modelo común porque los operadores tienen diferentes necesidades y prioridades. En Estados Unidos es más simple porque la US Navy adquiere 100 de entrada, y puede ofrecerlo a la exportación.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Puedo comprarme un Ferrari o puedo comprarme un Renault, pero ambos te van a llevar al mismo sitio. Y además el Renault te va a permitir mantener tus fábricas y tus puestos de trabajo. No creo que la diferencia de un Airbus a un Poseidon sea tanta...al menos en el caso de España aún seguimos con el P-3, si viene el Airbus no va a ser peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el Renault ni siquiera existe, y tu coche actual necesita sustituto rápido.

      Eliminar
  8. Buenas
    Aquí el problema es que el Renault te puede costar como un Bugatti Veyron

    Lo digo por la cantidad de aviones desarrollo y producción

    Para un número tan pequeño de aviones

    Si no se puede ver con Japón con su avión de patrulla marítimo lo que le a costado
    Y España cuanto puede costar para comprar 3 o 4 aviones

    Alemania va comprar 5 un número muy pequeño de Aviones

    Y porque al comprar Boeing se juntan los operarios para operamos juntos entrenamiento mantenimiento
    Se ahorran un dinero

    PD yo me conformo cómo están las cosas en que se firme los 4 C295 y gracias

    ResponderEliminar
  9. Y Turkia

    https://galaxiamilitar.es/la-marina-turca-acepta-la-entrega-del-segundo-avion-de-patrulla-maritima-meltem-iii/

    ResponderEliminar
  10. Y Italia
    https://www.de-aviones.com/atr/72-asw/

    ResponderEliminar
  11. Y te sirve también de bombardero en un apuro

    ResponderEliminar