domingo, 12 de mayo de 2024

Certificación del motor Klimov TV7-117ST-01

12-5-2024

El portal avia.ru ha informado que el TV7-117ST-01 ha superado una serie de pruebas que simularon condiciones lo más cercanas posible a las de un vuelo (4). El motor ha sido probado durante dos años en una cámara termobárica, y ha realizado 120 horas de vuelo en un avión-laboratorio Il-76.

31-3-2024

Las bombas de combustible NP-65STM diseñadas por ODK-STAR para el motor TV7-117ST-01 han superado las pruebas de incendio. Tras ser expuestas a un incendio durante 5 minutos no se produjeron fugas.

La prueba se considera superada si aguanta las llamas 5 minutos y después de otros 5 minutos no hay fugas de fluidos o vapor (3).

20-9-2023

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha certificado el motor TV7-117ST-01 hasta alturas de 7.600 metros (2). En la siguiente fase se seguirán mejorando las características, tanto de este modelo como las del TV7-117V y TV7-117ST-00, utilizados en el helicóptero Mi-38 y transporte regional Ladoga.

19-5-2023


La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha aprobado el uso del motor TV7-117ST-01 hasta alturas de 6.000 metros y velocidades de 550 km/h, por lo que el modelo sigue adelante con la certificación bajo estos parámetros (1). Dependiendo de los resultados se pasará a la fabricación en serie.

La certificación del pasado diciembre se emitió tras realizar 150 horas de pruebas.

Vsevolod Eliseev, director general de Klimov, ha informado que se están preparando otros dos motores para tener en reserva, y a finales de año se entregarán otros 4 para pruebas.

21-1-2023

La  Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha certificado el motor TV7-117ST-01, que será utilizado en el avión de transporte regional Il-114-300. De momento no se sabe si hay algún tipo de limitación en las operaciones, pero Klimov ya trabaja en una variante adoptada al TVRS-44 Ladoga, otro avión de transporte regional que está siendo desarrollado por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA). Del que no se ha dicho nada es del Il-112V, que utiliza otra variante y cuyo prototipo sufrió un accidente en agosto de 2021.

Motor TV7-117ST-01 (United engine Corporation).


El  TV7-117ST-01 es una evolución del TV7-117S/SM y dispone de un sistema FADEC BARK-65 (Full Authority Digital Engine Control). La hélice es la AV112-114, desarrollada por Aerosila y en proceso de certificación.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://aviation21.ru/
- https://www.flightglobal.com/
https://rostec.ru/news (1)
http://uecrus.com/press/ (2)
https://rostec.ru/news/ (3)
https://www.aex.ru/news/2024/5/8/271105/ (4)

8 comentarios:

  1. Es una buena noticia para superar el accidente. La versión 02 para el Tvrs es aún más exigente y dará una relación peso potencia superior a la del ilyushin. Recuérdese que la potencia es similar, pero la estructura es más liviana.

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  2. Ya estamos a mayo del 2023, y todavía no entiendo por qué este motor ha tenido tantos atrasos, si es una derivación de otros que han funcionado bien.

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  3. 20 sept 2023. Paso por aquí sólo para cruzar los dedos :)

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  4. Ha volado por primera vez hoy con estos motores el segundo prototipo del Il-114-300, y primero de nueva fabricación ya que el anterior utilizaba partes producidas hace años en Tashkent.

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    1. Bruno, iba a comentar lo mismo. Es una buena noticia. Se probó 40minutos a baja altitud y velocidad. Parece que no confían mucho en Klimov.. También, aparecieron las primeras imágenes: https://t.me/CyberspecNews/49877

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    2. "Se probó 40minutos a baja altitud y velocidad. Parece que no confían mucho en Klimov."
      No, es solo la práctica estándar en todos los primeros vuelos.

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  5. Ya se publicó un video: https://www.youtube.com/watch?v=Qisomlt-XIE&t=133s
    bmpd hizo un informe: https://bmpd.livejournal.com

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  6. Al final parece que los problemas con el TV7 fueron más de calidad de fabricación que de diseño. Se cambiaron proveedores y se exigió certificar cada parte. Al final funcionó.🤔

    Pd. No todo en el mundo tiene la capacidad industrial de Irkut. Aquí se notó que otros desarrolladores y fábricas estaban muy atrás en sus procesos de modernización y automatización.

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