25-11-2018
El periodista Andrei Frolov da por hecho que el contrato ha sido firmado. Serían 18 MiG-29M/M2 por 700-800 millones de $. Normalmente Argelia no anuncia la adquisición de equipos, por lo que recojo el dato (1).
28-8-2018
Kommersant ha publicado que Argelia podría estar interesada en adquirir un escuadrón de MiG-29M/M2 (~14 aviones) por 700-800 millones de $. La noticia sería como agua de mayo para RSK MiG, ya que sería el segundo cliente de esta versión tras Egipto. Dos fuentes consultadas por el periodico han confirmado la información.
El periodista Andrei Frolov da por hecho que el contrato ha sido firmado. Serían 18 MiG-29M/M2 por 700-800 millones de $. Normalmente Argelia no anuncia la adquisición de equipos, por lo que recojo el dato (1).
28-8-2018
Kommersant ha publicado que Argelia podría estar interesada en adquirir un escuadrón de MiG-29M/M2 (~14 aviones) por 700-800 millones de $. La noticia sería como agua de mayo para RSK MiG, ya que sería el segundo cliente de esta versión tras Egipto. Dos fuentes consultadas por el periodico han confirmado la información.
MiG-29M2 (Alexander Mishin/Facebook).
Estos aviones sustituirían a los MiG-29 adquiridos a Bielorrusia y Ucrania. La noticia sorprende porque en 2006 Argelia devolvió 34 MiG-29SMT/UBT porque habían sido fabricados con piezas y repuestos de baja calidad.
Por otra parte, llama la atención que Argelia opere una flota de cazas exclusivamente rusa, cuando lo normal es no depender de un sólo proveedor. Habrá que ver en qué queda este interés.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru/doc/3725478
- Entrada blog: MiG-29SMT, la versión de los escándalos
- http://dfnc.ru/vtc/armiya-2018-platforma (1)
Y porqué no el Mig 35 ? Por ese precio no se que mejor se pueda comprar.
ResponderEliminardebe ser porque aun no esta en servicio ni fabricado en masa, en cambio el mig-29m esta reketeprobado, pero comparto tu observacion.
EliminarYo creo que eso es un bulo. Después de la mala experiencia con otros Mig29 y teniendo Su27's que son mucho mejores ¿Para qué quieren mig29? La propia Rusia los usa muy poco.
ResponderEliminarBueno, en Rusia prefieren el Flanker por su mayor alcance y prestaciones, pero para muchos países el MiG-29/35 puede ser una opción interesante. Argelia podría sustituir los MiG-29 que ya opera, aunque también podría modernizarlos y seguir unos años más.
EliminarDe todas maneras, la prensa ha informado de que a Argelia le interesa el Su-34, Su-35 y ahora MiG-35. Mejor esperar a ver qué se firma. Saludos.
Supongo que la familia Flanker es más cara de operar que los Fulcrum.
EliminarUn saludo
Hola, en este twit hablan de que podrían ser mas ventas..
ResponderEliminarhttps://twitter.com/Krimou_DzMilObs/status/1034536089535565825
Veremos en que acaba todo.
Perdón por el doble post, pero parece que se confirma que Argelia compra SU-35, 18 ejemplares para ser exactos.
ResponderEliminarhttps://russia-insider.com/en/algeria-places-order-18-advanced-su-35-fighters/ri24592?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Lo de que Argelia devolvio los Mig-29 SMT,potener piezas y recambios de mala calidad no es correcto,se devolvieron por que se modernizaron en base a celulas ya fabricadas en tiempo de la URSS que estaban en stock,cobrandoles a precio de nuevo,fue un claro caso de corrupcion,donde algunos señores de Mig se llevaron dinero extra a sus bolsillos,los Argelinos lo descubrieron en los numeros de identificacion de las celulas y sus fechas de fabricacion.La prueba esta es que desde entonces estos migs con algunos cambios en el radar y IFF para adaptarlos a los estandares de la fuerza aerea Rusa,continuan volando hoy dia sin ningun problema destacable,los funcionarios que realizaron la estafa efueron juzgados y condenados a varios años de carcel,seguramente por cuestiones de imagen de la compañia.
ResponderEliminarNo le creo a esa versión tampoco, todo el mundo sabía que no se producían células nuevas de MiG-29 desde que cayó la URSS, eso no era ningún secreto, cualquier persona que acompañara las noticias de la industria rusa sabía que las únicas células nuevas que quedaban eran las que estaban sin completar en las fábricas, y no habría manera que los militares argelinos (que inclusive visitaron la fábrica Sokol en Nizhny-Novgorod antes de la firma del contrato, durante la producción y antes de la entrega) lo ignoraran. Los primeros completamente nuevos fueron los MiG-29K a la India, entregues a partir de 2011, eso también todos lo saben.
EliminarHola Carlo, cuál es tu punto?
EliminarEstás diciendo que los militares argelinos sabían lo que compraban, pero alguien los desautorizó?
Un saludo
Sí, no hay manera que no lo supieran. Algo pasó, y creo que fueron muchas cosas, como utilización de repuestos usados (que ya habían sido usados en aviones que ya habían volado) vendidos como nuevos, como notó Alejandro en su artículo sobre el MiG-29SMT; y dicen que hasta Rosoboronexport puso presión a Argelia para que abandonara los MiG-29 y comprara más Su-30MK (es bien sabido que el monopolio de exportación de armamento ruso hace lobby en favor de Sukhoi). En la época también se habló que Francia estaba haciendo lobby en Argelia a favor del Rafale, aunque no resultó. Pero seguramente el motivo no fue por las células, porque cualquiera sabía que eran de la época soviética y estaban almacenadas (sin completar) desde entonces, lo que tampoco es un problema: la vida útil de la célula se mide en ciclos (números de despegues y aterrizajes) y horas de vuelo, si no tienen nada es para todos los fines una célula nueva.
Eliminareso que habia noticias es mentira, eran los años 90, cosas como esa no se sabian, ahora puede ser material que todos saben, pero en la era post, URSS, sin internet y no habia muchas revista militares que se enfocaran en eso tampoco,
EliminarAlejandro y porqué no Mig 35 ?
ResponderEliminarNo soy alejandro, pero el MiG 35 con AESA aun no está listo y talvez no lo esté hasta 2020. Además es bastante más caro
EliminarEl MiG-35 es básicamente es un MiG-29M con electrónica más avanzada (Radar AESA). Claro que a medida que pase el tiempo se pueden incorporar otros equipos, como motores más modernos.
EliminarEstas son las designaciones según el director de RSK MiG
- MiG-29M: versión monoplaza económica.
- MiG-29M2: versión biplaza económica.
- MiG-35: versión monoplaza con electrónica más avanzada.
- MiG-35UB: versión biplaza con electrónica más avanzada.
- MiG-35D: Demostrador, versión para pruebas y desarrollo.
http://alejandro-8.blogspot.com/2017/06/entrevista-con-ilya-tarasenko-director.html?_sm_au_=iVVnSPk252D10Nk0
Cómo estára yendo el RD-33MKM? Hace 1 año que no veo noticias sobre este motor, que supuestamente ya debería estar en pruebas de vuelo.
EliminarComo tal el Mig-35 aún no es una versión terminada, y no sabemos con que tanto se ofrecerá, quizás los motores se mejoraron, quizás viene con más materiales compuestos, etc, hasta donde parece el gobierno ruso se está poniendo exigente con el MiG-35 y va lento, no quieren cualquier versión prematura y si le sumamos que en cuanto a presupuesto no debe ser una prioridad, pues solo queda esperar. Yo creo que al final será algo bastante competente dentro de lo ligero.
ResponderEliminar