La empresa estatal india Armoured Vehicles Nigam (AVNL) ha firmado un acuerdo para fabricar bajo licencia el vehículo 4×4 ruso Kamaz-53949 Taifun-K. Este modelo forma parte de una familia que se ofrece en diferentes configuraciones, y utiliza elementos de los vehículos Kamaz para ahorrar costes y simplificar la logística.
El Taifun-K tiene un peso de hasta 15.165 kg y está equipado con un blindaje compuesto de acero y cerámica. El compartimento interno puede aguantar una carga explosiva de 8 kg de TNT.
Pruebas en la India (Vía connect_rishav). |
Como dato adicional, AVNL está modernizando los T-90S indios y ha ofrecido un tanque ligero basado en el Sprut. Un medio especializado de Ucrania criticó el acuerdo por el Taifun-K porque el motor es un modelo Collins estadounidense, y por lo tanto vulnerable a las sanciones. Cuando he revisado las especificaciones se ofrece con un modelo ruso, el Kamaz dispone de un motor fabricado por esta misma empresa.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://idrw.org/avnl-to-license-produce-russian-kamaz
- https://defence-ua.com
- https://roe.ru/pdfs/pdf_1890.pdf
"Ucrania criticó el acuerdo por el Taifun-K porque el motor es un modelo Collins estadounidense, y por lo tanto vulnerable a las sanciones"
ResponderEliminarCollins no, Cummins
Tarde en captar a que se refieren, en si tienen miedo de que India re exporte componentes a Rusia, que alguien les diga que componentes occidentales supuestamente sancionados siguen fluyendo Rusia desde países vecinos a Rusia, India no tendrían porque re exportar
Se deben estar refiriendo a las fábricas como YaMZ, la cual fabrica (valga la redundancia) bajo licencia varios motores de origen Cummins y Caterpillar.
ResponderEliminarIgualmente es un grito al vacío, es imposible sancionar un motor de origen Civil y que se utiliza (literalmente) en todo el planeta.
los Tigr también montan motor cummins. son buenos vehículos
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