Esta entrada está pensada para modelistas y aficionados a este helicóptero, cuya carrera quedó suspendida tras la disolución de la URSS. Y es que la falta de recursos hizo que la producción fuese bajísima, y cuando el país se recuperó se apostó por el derivado biplaza Ka-52.
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1. Primer ejemplar de vuelo V-80 (800-01), Bort 010.
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2. Cuarto prototipo del V-80 (800-04), Bort 014 (enlace).
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3. Tercer prototipo del V-80 (800-03), Bort 011.
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4. Ka-50 en el ejercicio "Rubezh", Kirguistán, agosto de 2004, Bort 25 (enlace).
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5. Ka-50 utlizado por Escuela Superior de Pilotos de Aviación Militar de Syzran, Bort 24.
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6. ejemplar para exhibiciones, salón aéreo en Zhuhai, China, noviembre de 2000, Bort H317. |
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7. Modelo de serie, Bort 21 (enlace). |
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8. Modelo de serie, Bort 27. |
En el blog he dedicado entradas específicas para alguno de estos ejemplares, hoy fuera de servicio.
Fuentes y enlaces de interés:
2) Entrada blog: Kamov Ka-50 en MAKS 1999
4) Entrada blog: Ka-50 Hokum, instalando el rotor principal (fotos)l
7) Entrada blog: Un helicóptero Kamov Ka-50 "Hokum" será expuesto en un monumento (6/2016)
Una máquina impresionante, el diseño es espectacular.
ResponderEliminarYo hice un perfil de este helicóptero con colores egipcios
ResponderEliminarYo hice un perfil de este helicóptero con colores egipcios
ResponderEliminarCon la automatización moderna podría pensarse en una variante monoplaza (que siempre tienen un sex-appeal mayor), pero las nuevas demandas del campo de batalla, no la menor de ellas los sistemas antiaéreos y los drones FPV hacen del copiloto un elemento imprescindible.
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