El próximo 3 de mayo sale a subasta un Rolls-Royce Phantom III de 1936 utilizado por personajes históricos como Montgomery, Eisenhower, Jorge VI, y Winston Churchill. La casa de subastas Historics Auctioneers estima que el precio de venta sería de 115.000 a 130.000 libras.
Como muchos Rolls el ejemplar tiene una rica historia. En 1936 fue adquirido por la empresa de coches Talbot, Frederick Wilcock. En 1943 el Ministerio de Transporte lo requisó para uso personal del mariscal de campo Bernard Montgomery, que lo utilizó en los meses anteriores al Desembarco de Normandía. Merece la pena destacar que en la parte trasera hay un encendedor para cigarrillos, instalado para el primer ministro Churchill, que fue de pasajero en muchas ocasiones.
Tras la guerra fue asignado al jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, general Carl Spaatz. Tras ser dado de baja fue adquirido por el dueño de una plantación de goma en Malasia, por lo que terminó en Penang.
En 2017 recibió reparaciones por valor de 13.200 libras, y se instaló un carburador y tubo de escape nuevo. Antes de la guerra se fabricaron 710 Phantom III, de los que quedan menos 300. En su época era famoso por la comodidad y el motor de 7,3 litros.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.msn.com
- https://www.thisismoney.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario