El Ministerio de Defensa de Croacia ha anunciado un plan para establecer un centro de formación de pilotos militares en Pula con colaboración de Francia. El vicepresidente del gobierno y ministro de defensa, Ivan Anušić, se reunió el pasado 17 de septiembre con el alcalde de la ciudad para discutir el proyecto.
Curiosamente, la noticia no fue bien recibida por la población local porque la contaminación acústica, pero desde el MdD se ha aclarado que los aviones utilizados serían entrenadores PC-21, más silenciosos que un avión civil y cuyo ruido se considera insignificante.
Ubicación de Pula, junto a la costa adriática. |
El proyecto se implementaría con la empresa francesa DCI, de propiedad mixta estatal (francesa) y privada, y que proporciona servicios de formación de pilotos de helicópteros y aviones de combate en cooperación con el Ministerio de Defensa de Francia.
El uso de PC-21 permite a los pilotos pasar a varios modelos de caza, incluyendo el Rafale, EF-2000 o Gripen. Si el proyecto sale adelante usuarios del Rafale podrían formar aquí sus pilotos, ya que países como Serbia disponen de una aviación de entrenamiento limitada.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tangosix.rs/
Otro centro más de entrenamiento de pilotos
ResponderEliminarCreo que es el tercero
Uno en Hungría
Otro en Cerdeña
Y ahora este