La agencia de noticias italiana Ansa ha informado que dos empresas aeroespaciales italianas y siete personas están siendo investigadas por suministrar piezas no conformes a Leonardo-Aerostrutture, que luego las entregaba para la producción del Boeing 787 Dreamliner.
Según el informe presentado, las empresas, basadas la ciudad de Brindisi, utilizaron titanio puro para producir los componentes estructurales en vez de aleaciones, así como aleaciones de aluminio por debajo del estándar. Los fiscales explican que esto condujo a la producción de piezas "con características de resistencia estática y tensión significativamente inferiores", lo que impactaba en la seguridad.
Leyendo la descripción técnica lo más probable es que se haya utilizado un aluminio más blando o con una variación que se salía de los requerimientos. Normalmente los materiales se prueban haciendo una prueba estática que mide el esfuerzo y la deformación (Gráfico). Uno de los requerimientos es que el límite plástico ocurra tras alcanzar cierto valor de deformación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.msn.com
- https://joibarra.yolasite.com
Siempre hay caraduras
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