Aero Vodochody ha informado que ha empezado las pruebas de fatiga del entrenador avanzado L-39NG. En total se cubrirán 5 "vidas" de 650.000 ciclos cada una. Para ello se ha fabricado un ejemplar que ha recibido la matrícula 7003.
Las pruebas se harán en el Centro de Investigación Aeroespacial Checo (VZLÚ). Las dos primeras pruebas se deberían confirmar en otoño de este año. Para lograrlo la prueba será continua, con paradas sólo para mantenimiento. Durante el ciclo se simular las cargas típicas al despegue, aterrizaje, llevando armamento o realizando maniobras a altas G.
Las pruebas se harán en el Centro de Investigación Aeroespacial Checo (VZLÚ). Las dos primeras pruebas se deberían confirmar en otoño de este año. Para lograrlo la prueba será continua, con paradas sólo para mantenimiento. Durante el ciclo se simular las cargas típicas al despegue, aterrizaje, llevando armamento o realizando maniobras a altas G.
Prueba de fatiga (VZLÚ).
El nuevo L-39NG debería tener una vida útil 3 veces más alta que las anteriores versiones (hasta 15.000 horas), lo que reduciría el coste a largo plazo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defense-aerospace.com/
No entiendo, si ya Aero cuenta con el L-159, que es un avión más avanzado que el L-39, del que creo que deriva, para qué cuernos modernizar al obsolescente Albatros?
ResponderEliminarNo era mejor hacerlo hace años? Por qué ahora?
La diferencias entre la electrónica y el motor occidental
EliminarHay países que no le interesa lo occidental
Hola A.C. El L-159 es un avión diferente. Como dice Rosa, el motor es occidental y su peso máximo al despegue mucho mayor. El L-39 es más ligero. Hay muchos países que siguen operando el L-39 y sus capacidades les son suficientes. Saludos.
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