viernes, 5 de junio de 2020

Los portaviones Truman y Ford, de maniobras en el Atlántico

Los portaviones Harry S. Truman (CVN 75) y el Gerald R. Ford (CVN 78) están de maniobras en el Atlántico. Las fotos de ambos buques navegando justos son muy útiles para apreciar las diferencias entre la clase de portaviones Nimitz y la Ford. 





La principal novedad del Ford son las catapultas electromagnéticas, que permiten ahorrar espacio y reducir la tripulación. En comparación con la clase Nimitz puede organizar un 25% más de salidas con 25% menos de tripulación. Además, los reactores nucleares Bechtel A1B proporcionan al menos un 25% de potencia extra en comparación con los A4W del Nimitz.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Warship_78/

17 comentarios:

  1. Serán parte del 'saludo' que tiene preparado Donald para las protestas?


    https://www.nbcnews.com/politics/donald-trump/trump-threatens-vicious-dogs-ominous-weapons-could-have-been-used-n1219596

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. protestas multitudinarias, bueno tampoco creen en el mito del covid19 como yo

      Eliminar
    2. Por fin el Pato tuvo la cantidad de gente que siempre deseó.

      https://www.theguardian.com/world/2018/sep/06/donald-trump-inauguration-crowd-size-photos-edited

      Eliminar
  2. Buenas tardes
    No ese es el aperitivo

    ResponderEliminar
  3. Esos aparcamientos tan apretados y con medio súper hornet aparcado fuera de cubierta, da un miedito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su gran masa y tamaño son muy estables esos portaaviones

      Eliminar
    2. Y los aviones también están atados desde el tren de aterrizaje.

      Eliminar
  4. La clase Gerald Ford es más grande en eslora , manga y calado que la clase anterior. Cuál es el desplazamiento a plena carga de este tipo portaaviones?

    ResponderEliminar
  5. Todos los aviones son F18? Me refiero a "los de combate" La verdad es que es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días
      Mi vista no es la de antes pero el avión que está en la catapulta no es el F-35C
      Más bien conocido por algunos como El gordito

      Eliminar
    2. Aún falta tiempo para ver cubiertas atestadas de F35c y al 100% de su capacidad. La C es la versión menos construida.

      Eliminar
    3. Saludos

      Los primeros F-35 activos en portaaviones los veremos el próximo año, los Nimitz se certificaron para el uso del F-35, pero hay que hacerle adecuaciones a las unidades y se hará gradualmente en sus mantenimientos programados, el Carl Vinson será el primero modificado para llevar F-35 el próximo año, sobre los Ford, todavía no se ha certificado para llevar F-35, se le dio prioridad a los modelos en operación, y se equiparan primero los escuadrones de los Nimitz, según el cronograma, en el 2024 los Ford recibirán F-35

      Eliminar
  6. Pues larga vida al F-18E/F porque la U.S NAVY no quiere al F-35C y eso que los nuevos portaviones están pensados para el F-35C.catapultas ascensores etc
    Y después de haber gastado el dinero se dan cuenta de que no cumple sus criterios
    Van a parar de comprar F-18E elaño que viene y en pezar a diseñar el diseñó de su 6 generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Saludos

      Por una parte es cierto que veremos los F-18 por mucho tiempo, ya que buena parte se modernizara, por otra en el 2021 se compraran los últimos 24 F-18 nuevos, cortando a la mitad el último pedido de 78 F-18, el dinero será usado en modernizaciones, F-35 y acelerar el desarrollo del nuevo caza naval.

      Eliminar