El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado que se están realizando pruebas comparativas entre los entrenadores básicos Yak-152 y UTS-800. Los centros de entrenamiento deberían contar con 500 entrenadores modernos y 200 helicópteros, y capacidad de formar a 700 pilotos al año.
La noticia sorprende porque el UTS-800 todavía no ha volado. Está siendo diseñado por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA) y se espera ensamblarlo en diciembre de este año.
UTS-800. |
Yak-152. |
En cuanto al Yak-152, realizó su primer vuelo en septiembre de 2016. Ese mismo año se informó de la adquisición de 150 unidades. En 2018 se habló de aumentar la cifra hasta 230.
Desde hace años Rusia considera diferentes opciones para el entrenamiento de los pilotos, y se busca un modelo intermedio entre el Yak-152 y Yak-130. Anteriormente se ha hablado del SR-10 (con alas en flecha invertida) e incluso del MiG-AT. De momento se sigue manteniendo y modernizando el L-39.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://aviation21.ru
- https://tvzvezda.ru/news/20217131057-f7zHu.html
- Entrada blog: Modernización del entrenador L-39 en Rusia (6/2020)
- Entrada blog: Rusia comprará 230 entrenadores Yak-152 (10/2018)
- Entrada blog: Rusia adquiere 150 Yak-152 para la fuerza aeroespacial (6/2016)
500 aviones y 200 helicópteros de entrenamiento 😁 las 2 super potencias militares enemigas de Rusia , Turuqia y Okrania ni en sus sueños más húmedos construirán y recibieran tal cantidad 😂🤣🙏
ResponderEliminarPara que necesitan Ucrania y Turquía 500 aviones y 200 helicopteros de entrenamiento???
EliminarLa proporción de pilotos y aeronaves no es comparable entre rusos y esos...
No entiendo el chiste.
Saludos Leonardo San
De hecho aunque lo necesiten no podrían hacerlo
EliminarCris tiene razón, Rusia en lo militar está en el top 3, junto con EEUU y China, bastante por arriba que cualquier otro país.
EliminarA ver Cris es muy irónico ucrania potencia? Y Turquía lo es a nivel regional. Ciertamente se tiene que comparar con eeuu o china me pregunto ¿cuántos pilotos en general tendrán cada uno?
EliminarDiego: Ucrania potencia no es irónico, es un oxímoron. Es como decir cuadrado redondo.
EliminarCierto XD
EliminarCris96:
Eliminar"De hecho aunque lo necesiten no podrían hacerlo"
Jejejeje aaa entiendo era una burla, para resaltar que Rusia si puede y Turquía y Ucrania no.
Que niñeria.
Unknown, probablemente no estés al tanto (la gente en occidente no está, porque obviamente no sale en las noticias) pero los neonazis ucranianos están siempre hablando de tomar Moscú. En serio.
EliminarOye Carlo. No entiendo de que va tu comentario. Sinceramente. Que relación tiene.. ¿?
EliminarCon respecto a Ucrania y Nzis ambas palabras en una misma oración no despierta interés o mejor dicho repudio internacional ni nadie pierde la cabeza, sin embargo cuando algún actor político, o social hace o dice algún comentario uuuuf salen de todas partes a poner el grito en el cielo..............
Sin embargo, cuando se trata de Ucrania nadie se despeina...
No se si me explico?
A Ucrania se lo permiten... Quizás hay algo y no me despierto...
Gracias, saludos Leonardo San
Leonardo (supongo que fuiste vos el unknown del comentario anterior): te pareció "infantil" el comentario de Cris mostrando la superioridad de Rusia sobre Ucrania. Yo solo repliqué que en Ucrania hay gente que en serio delira con conquistar Moscú (hablando de infantilidades...)
EliminarA ver el isis quiere tomar Roma y tampoco le hicimos caso... ucrania no juega en la misma liga que Rusia, dinero, población, medios.... es como si comparas el número de carros de Portugal con el de España y ojo no me comparó con Rusia
Eliminarpor lo que se ve en este momento en Afganistán, isis tendrá nueva vida y refugiados para Europa.
Eliminarsaludos
Más bien es retorno al estado anterior los talibanes se hacen con Afganistán, más haya de eso no veo interes por parte de los talibanes al menos.
EliminarSi,Carlo. Es tan obvio. Resaltar algo (obvio) solo para decir uno es mejor que el otro ji.
EliminarPero ta' no adelanta la charla inerte.
Sobre Ucrania, invadir Rusia. No pueden con Donbass en su propio territorio y quieren ir por Rusia. Jiji
Saludos Leonardo San
Klein, según Pepe Escobar, los talibanes de hoy son muy diferentes a los de hace 20 años:
Eliminarhttps://www.unz.com/pescobar/say-hello-to-the-diplo-taliban/
Espero que no los esté idealizando.
Lo único que tiene Afganistán es opio y sin Rusia el donbass estaría ya en el redil ucraniano. En cuanto a crimea no lo van a recuperar
EliminarPuede que en publico y durante las conversaciones den una cara de cambio, porque los vídeos que hay del avance talibán poco o nada cambiaron, hay uno donde golpean a un anciano por supuesta mente bailar, en otros registros audiovisuales donde están ejecutando a miembros de las SOF incluso cuando estos ya se rindieron, hace 7 días salio un vídeo donde miembros de la unidad especial antiterrorista afghan Ktah Khas (KKA) sufre ese destino, lo curioso es que no están haciendo lo mismo(al menos no a ese nivel) contra la policía o soldados regulares que se rinden, la caza de brujas esta enfocada a las SOF, agentes de inteligencia y colaboradores con USA durante esos 20 años.
EliminarPinchando publi.
Es muy extraño lo que dice Shoigu, se supone que ya había sido seleccionado el Yak-152. Lo único que podría explicar esto es que éstos hayan tenido una muy mala evaluación, lo cual es extraño, porque para eso se hacen las pruebas correspondientes.
ResponderEliminarUna segunda explicación son los intereses industriales, y de esta manera distribuir la carga de producción entre las dos compañías. Cosas de las potencias..
El Yak-152 tuvo problemas por el motor, producido en Alemania (aunque la empresa que lo diseñó y produce es de capital ruso). De cualquier manera, podría recibir el VK-600 completamente ruso que se está terminando de desarrollar ahora. El UTS-800 quizás tenga la ventaja de ya adoptar ese motor desde el inicio.
EliminarCarlo, sigo sin entender el trasfondo. Pues en caso de problemas con el motor tienes dos posibilidades, o lo arreglas o lo cambias, pero no sustituyes el modelo de avión.
EliminarPara mi que hay interés en darle carga de trabajo UZGA, que es la que fabrica el UTS-800. Como la demanda es de grandes cantidades, es bastante lógico en que piensen en dividirla en dos empresas. Además, parece que hay buena opinión o interés en los productos de UZGA, la empresa de los urales.
Cactus: sí, seguro, es bien probable que haya también una cuestión política y que UZGA logró que el ministerio de defensa "revisara" su decisión de adoptar el Yak-152, para tener chances con su propio diseño. Infelizmente son cosas que pasan en todos lados. UZGA está creciendo mucho últimamente, con la producción local del L-410 y del DA-42, y se ve que ahora ambicionan tener sus propios diseños.
Eliminar¿Que se sabe del motor VK-600? es un V8 de gasolina?
EliminarUZGA, que fabrica los Diamond bajo licencia y con una tasa alta de localización, hace un par de años competía con el DART 450, ahora presentan un diseño propio, probablemente basado en el propio DART o quizás en alguno de los muchos proyectos del instituto MAI/Aeroprogress/ROKS Aero de los años 90 como el T-501 (el LMS-901 que presentarán en unos pocos días también tiene su origen en MAI).
ResponderEliminarEn motores UZGA se hace cargo del desarrollo junto con Klimov del VK-800 que quieren utilizar en toda su línea...LMS-901, L-410, UAV Altius...
UZGA también trabaja en el TVRS-44, primo lejano y hormonado del L-610.
En UZGA no se aburren.
A simple vista el UTS 800 parece más "avión escuela" que el Yak 152. Se supone que debería ser un diseño sencillo, para que los pilotos aprendan lo que es levantar vuelo. El Yak pinta unos escalones más arriba.
ResponderEliminar¿No se sabe que motor tiene el UTS-800? Parece tener una turbina, por la forma compacta.
ResponderEliminarSospecho que debe ser mas potente que el Yak-152 porque tiene una helice de 5 palas y eso implica que necesita absorber mas potencia.
Al parecer va a haber 2 versiones, una con la turbina VK-800 (la del dibujo) y la otra con el APD-500 derivado del Aurus, V8 de 4,4 litros
EliminarGracias Bruno este es un tema complicado ¿ este V8 es de gasolina? se sabe algo de la potencia? o si tambien tiene turbos?
EliminarGasolina doble turbo, en la version automovil 600cv y 500 en la de avión.Se presenta dentro de unos dias en MAKS sobre un Yak-18T.
EliminarMuchas gracias Bruno, gran nivel.
EliminarBruno, Flamajuy, Drakken, que buenas pistas dan ustedes. Seguramente la respuesta es todas las anteriores..
ResponderEliminarDeberían inyectar mas esteroides al Yak 152 como los aviones de la IIWW o al menos que se parezca en el poder de pegada del A-29 Super Tucano Brasilero que posee unas dimensiones similares al Yak 152.
ResponderEliminarEl Yak-152 es un avión de entrenamiento inicial, no debería ser tan potente como el A-29.
Eliminar