El conglomerado ruso United Engine Corporation (UEC) ha informado que este año empezará la construcción de un gran complejo industrial para la producción de componentes de motores de aeronaves. La inversión será de ~35.000 millones de rublos, equivalentes a 500 millones de $.
Instalaciones de Salyut (UEC). |
Las instalaciones unirán bajo un mismo techo las empresas Chernyshev y Salyut, y serán de las más grandes de la ciudad, con 13.000 empleados y 77.000 m2. La construcción de los 4 edificios se completará en 2026. Los modelos que se producirán son TV7-117ST-01/02, PD-14, PD-8 para aviones, y VK-650V/1600V para helicópteros.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com
Deberían de cuidar más el marketing, esos tornos y fresadoras no dan la imagen de precisión que se le supone a una empresa aeronáutica.
ResponderEliminarprecisión? eso es facil de conseguir, corte con un hacha, aproxime con una amoladora angular y termine con ultraprecisión con una rectificadora de superficie y/o cilindrica.
Eliminartornos y fresadoras, sean manuales o cnc nunca daran la imagen de precision como lo hace una rectificadora.
Saludos Klein, me refiero a la gestión de la imagen, este tipo de fotos no ayudan a ganar el relato tecnológico a occidente.
EliminarSon munición para haters.
Lo que pasa que esas maquinas no son fácilmente reemplazables por su coste y otra cosa, que las mimas tengan unos años no implica que sean malas, sumado a la cantidad que se necesita.
Eliminarsaludos Bocata, en eso tienes razón, "occidente" (gringolandia y parte de europa).
EliminarEs un poco lo que comenta Paulo, la maquinaria y líneas de producción cuestan un ojo de la cara, y se intentan mantener en servicio todo el tiempo que pueden. No me sorprende que una empresa de décadas como Salyut tenga tornos antiguos. Además siempre se pueden modernizar y readaptar. Conozco casos de fábricas que mantienen maquinaria muy antigua porque todavía encuentran repuestos en E-bay.
EliminarDe todas maneras, es una foto referencial, pues la fábrica todavía no se construye. Además, Rostec ha mostrado cambios sustanciales en sus nuevas líneas de producción., así que no tendríamos por qué esperar algo de menor nivel.
EliminarNo sabía que los AL-31 (motor del Su-27 por decir cualquier cosa) se construyera con máquinas del 2010/20.
EliminarQue vengo a decir? Pues algo así que si maquinaria de los 70 te permite fabricar algo tan delicado la maquinaria actual, si bien no tan puntera como pueden verse en fábricas sur-coreanas por ejemplo van a darte resultados más que satisfactorios.
Un torno sigue siendo un torno, donde más se a avanzado es en el diseño computacional y el estudio de materiales etc si esto está actualizado y a la orden del día el producto final seguirá siendo bueno.
Si es una fabrica "nueva" el chiste es que tenga equipos nuevos no simplemente mudar de un edificio a otro el mismo equipo para hace los mismos motores y/o nuevos motores del mismo nivel tecnológico.
EliminarNo se como se fabrica una turbina si solo con tornos y fresadoras basta o si necesita maquinaria especial, ahí esta el detalle pq esa maquinaria especial casi toda se hace en Alemania y menor medida jJpón
Parece que el único que se dio cuenta del hecho principal de la nota es que la fábrica todavía no existe, SE VA A CONSTRUIR. Se ve foto una foto ilustrativa de un taller actual de Salyut, que vaya a saber cuándo se construyó. Y de ahí extrapolan que están usando tecnología obsoleta en una fábrica nueva.
EliminarTampoco saben qué partes se producen en el taller de la foto, y por lo tanto qué nivel de precisión se requiere. Nuevamente, demasiada especulación para muy poca información.
EliminarPor la disposición me imagino que esa maquinaria sera para formar a los nuevos técnicos, las bancadas de los tornos se ven muy ligeras, cosa mala en cualquier maquina-herramienta y me cuesta creer que de ahí se saque nada para la producción. Además de lo tremendamente ineficiente y costoso que es tener a decenas de operarios haciendo el trabajo que una sola persona puede hacer en un par de cnc. Quizás a la foto le falte contexto.
EliminarPor otra parte, no dudo de que tengan maquinaria impresionante de control numérico, precisamente porque me dedico a su diseño y el mayor contrato jamas firmado por la empresa en la que trabajo, se fue a Rusia para fabricar ruedas de trenes y no fue el único.
A lo que me refería con mi primer mensaje es que los rusos deberían de hacer lo mismo que el resto mundo, mostrar su mejor perfil en redes sociales.
O tal vez la foto sea una simple muestra de sus instalaciones de formación y nos falte el pie de foto original.
Todo depende del componente. Como ha dicho Carlo las instalaciones no se han construido.
EliminarHace muchos años pude visitar las instalaciones de Rolls-Royce en Derby y la maquinaria no me pareció del último modelo. Como he dicho más arriba se aguanta todo lo que se puede con ella.
Saludos.
Bocata quiere ver maquinas cnc como estas de AT Engine en sonora.
Eliminarhttps://youtu.be/w_eGXsb5raw?t=75
https://correorevista.com/wp-content/uploads/2021/02/CPA12-070221-1068x769.jpg
https://correorevista.com/wp-content/uploads/2021/02/CPA7-070221-768x544.jpg
Bocata, estás en lo cierto, de hecho el pie de foto es: "nueva zona de producción y formación".
Eliminarhttps://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3776
La empresa matriz, Rostec, en su web, para hablar de la nueva fábrica utiliza una fotografía más "sexy", un motor suspendido de una grúa, parece que os conoce y evitó poner la "fotografía de los tornos". 🤔😂😂
https://rostec.ru/upload/iblock/35b/98zf2q47ylbkww2dpxpnw7i7ds6fuhhb.png
https://rostec.ru/news/rostekh-postroit-v-moskve-krupneyshiy-kompleks-po-proizvodstvu-komponentov-aviadvigateley/
Saludos
Me alegra saberlo jajsja
Eliminar