24-5-2025
Un portavoz de la USAF ha informado que el el sistema de visión remota, conocido como RVS 2.0, no será actualizado hasta el verano de 2027, lo que supone un retraso de 3 años. Ahora se está intentando mitigar el problema:
“La Fuerza Aérea y Boeing están explorando oportunidades para prevenir o mitigar el retraso en el cronograma”
Los problemas de este sistema ya se han comentado en el blog. No responde con la suficiente rapidez a los cambios de sol y sombra, y en ocasiones produce una imagen distorsionada, algo que la Fuerza Aérea cree que podría causar daños en aeronaves por choques con la pértiga.
7-4-2020
La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) y Boeing han alcanzado un acuerdo para modernizar el sistema remoto de visión del KC-46A, denominado RVS en inglés. El nuevo modelo contará con cámaras 4K de alta definición y una visualización adecuada. Además las pantallas del operador serán más grandes, y dispondrá de un telémetro láser y una percha virtual para asistir en el proceso.
El objetivo final del RVS es que el reabastecimiento se realice de una manera automática o semiautomática. El problema hasta ahora es que la visión del RVS salía deformada, lo que dificultaba la recarga.
Un portavoz de la USAF ha informado que el el sistema de visión remota, conocido como RVS 2.0, no será actualizado hasta el verano de 2027, lo que supone un retraso de 3 años. Ahora se está intentando mitigar el problema:
“La Fuerza Aérea y Boeing están explorando oportunidades para prevenir o mitigar el retraso en el cronograma”
Los problemas de este sistema ya se han comentado en el blog. No responde con la suficiente rapidez a los cambios de sol y sombra, y en ocasiones produce una imagen distorsionada, algo que la Fuerza Aérea cree que podría causar daños en aeronaves por choques con la pértiga.
7-4-2020
La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) y Boeing han alcanzado un acuerdo para modernizar el sistema remoto de visión del KC-46A, denominado RVS en inglés. El nuevo modelo contará con cámaras 4K de alta definición y una visualización adecuada. Además las pantallas del operador serán más grandes, y dispondrá de un telémetro láser y una percha virtual para asistir en el proceso.
El objetivo final del RVS es que el reabastecimiento se realice de una manera automática o semiautomática. El problema hasta ahora es que la visión del RVS salía deformada, lo que dificultaba la recarga.
KC-46 reabasteciendo un F-18 (Copyrigth desconocido).
Ambas partes revisarán el progreso en 120 días para determinar si las especificaciones se cumplen, y no está descartado que se bloqueen más pagos.
Por otra parte, la USAF va a liberar 882 millones de $ retenidos por los incumplimientos en las entregas de 33 KC-46A, lo que ayudará a Boeing a lidiar con los problemas ocasionados por el coronavirus.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/
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