viernes, 3 de mayo de 2024

Estados Unidos aprueba la venta de Basler BT-67 a Argentina

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Argentina de aviones de transporte Basler BT-67. El coste, que incluye repuestos y entrenamiento, se estima en 143 millones de $. Serán utilizados para vuelos de suministro en la Antártica, donde Argentina tiene varias bases. Para su abastecimiento también se utilizan C-130H y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.

Basler BT-67 (mentourpilot).



Modificaciones (mentourpilot).

Coste (Basler).

Extracto (dsca).

El Basler BT-67 es una modificación del famoso Douglas DC-3. El fuselaje se alarga ~1 metro y se instalan motores turboprop Pratt & Whitney PT6A-67R, nuevos tanques de combustible, y aviónica moderna. La conversión destaca por su bajo coste y capacidad de operar desde pistas poco preparadas.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dsca.mil/
- https://www.janes.com/
- https://www.baslerturbo.com/
- https://avialatina.com.ar/basler
https://mentourpilot.com

7 comentarios:

  1. Lo clásico es lo que no que no se puede hacer mejor. Realmente estos serían los aviones que podrían llegar a tos lados.

    ResponderEliminar
  2. Primer vuelo del DC-2 (del que deriva el DC-3 y de este el C-47), en mayo de 1934... no se puede subir esa apuesta :)

    ResponderEliminar
  3. solamente nosotros podemos comprar tamaña porquería

    ResponderEliminar
  4. Buscando preservar el legado histórico de aeronaves con una dilatada trayectoria en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la Armada de EE.UU., a través del Centro de Preparación de Flota Este (FRCE, por sus siglas en inglés), restauró un caza Douglas A-4M Skyhawk
    https://www.zona-militar.com/2024/05/03/despues-de-20-anos-almacenado-la-armada-de-ee-uu-restauro-un-a-4m-skyhawk-de-los-marines/

    ResponderEliminar
  5. OFF Topic
    En la Segunda Guerra Mundial usaron camuflaje rosa y te contamos por qué
    El camuflaje no es algo de la actualidad, ya en la Segunda Guerra Mundial se buscó ocultar personas y vehículos
    https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/parecen-sacados-de-barbie-en-la-segunda-guerra-mundial-usaron-camuflaje-rosa-y-te-contamos-por-que

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal para este anciano

    bombardero estratégico H-6K

    https://galaxiamilitar.es/bombardero-chino-lanza-un-nuevo-misil-balistico/
    Las entregas del Tu-16 a la República Popular China empezaron en 1958. El fabricante Xi'an Aircraft Industrial Corporation (XAC) logró firmar un contrato con la URSS, para hacerse con la licencia de producción a finales de los años 50. El primer Tu-16 chino, o "H-6" como se denominaba en las fuerzas armadas chinas, voló en 1959. La producción se realizó en la planta situada en Xian, con al menos 180 ejemplares fabricados.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Xian_H-6

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Según la noticia, el uso principal del Beasler BT-76 serán operaciones en el Antártico, que es el nicho que tiene esta aeronave, ya que hay versiones certificada para operaciones en hielo, es popular en compañías que operan en Canadá y Alaska y algunos países lo utilizan para investigaciones ártica como Surafrica, Alemania, y hasta China, En Suramericana Colombia ha sido el principal operario, la Policía y el Ejército lo utilizan y la versión más conocida es el cañonero "Fantasma" armado con Gatlings calibre 50.

    ResponderEliminar