Una de las noticias trágicas de hoy fue el accidente de caza indio HAL Tejas en el salón aéreo de Dubái. El avin estaba practicando una demostración cuando por motivos no aclarados se precipitó contra el suelo. Lo más probable es que el piloto cometió algún error y no tuvo tiempo de reaccionar. Tampoco se puede descartar un problema de salud o un fallo mecánico. En cualquier caso, la investigación apenas ha empezado.
El piloto, wing commander Namansh Syal, murió en el accidente. Tenía 34 años y servía en el 45 Squadron "Flying Daggers", con base en Sulur. Este escuadrón fue el primero en recibir este modelo de caza.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.samaa.tv/
Terrible. QEPD.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola !!! ayer se hablaba en las redes que el mismo avion habia padecido recientemente de fugas o perdidas de liquido hidraulico, y que no estaba apto para esa demostracion.
Te refieres a estas fotos?
EliminarPuede ser o puede ser liquido de otra cosa, si resulta ser eso pues tremendos irresponsables, una pena por el piloto
https://x.com/zhao_dashuai/status/1991854115433992545
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCreo que ese avión era el otro que la IAF envió al salón. En cualquier caso, es relativamente comun que los aviones pierdan algo de fluido hidráulico. Saludos.
EliminarLas discusiones "peleas" de los indios y pakistanís desde que comenzó el evento eran super épicas y esto las puse intensas como no había visto entre 2 paises.
ResponderEliminar