viernes, 7 de junio de 2024

Arma antidron instalada en un lanzagranadas GP-25

En Rusia una empresa ha creado un cartucho antidron que se utiliza con el lanzagranadas GP-25, instalado en los fusiles de asalto AK-47 y AK-74. Como se puede ver en el vídeo se instala una extensión en el lanzagranadas con munición de una escopeta de calibre 12.





El alcance efectivo es ~50 metros, y ofrece la ventaja de no tener que llevar un arma extra (o renunciar a otra). También parece fácil de fabricar, por lo que es una buena solución a corto plazo.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=AUaWldwtFl8&t=28s

5 comentarios:

  1. Qué sencilla solución para extraer la vaina servida.

    ResponderEliminar
  2. Increíble cómo las crisis agudizan la inventiva. En esta guerra se han visto una serie de innovaciones en poco tiempo. Un abrazo a todos, espero que estén muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "han visto una serie de innovaciones en poco tiempo."

      Depende, este tema (derribo de dones a nivel personal) tendría que haber sido tratado y gestionado hace por lo menos un año.

      No es ingeniería espacial.

      Eliminar
  3. La recarga me parece un poco lenta y engorrosa, pero es mejor que no tener nada.

    ResponderEliminar
  4. Meh, una chorrada sinceramente (vale quizás funcione una de cada 30 veces).

    Ya que usas un lanza granadas de 40mm y tienes un tiro único, no uses un .12 usa algo más grande y cargado de plomitos, que un solo proyectil cubra x2 el area de un cartucho normal.

    Entiendo que por la facilidad de encontrar y suministrar cartuchos normales pero con lo buena que salió la saga 12k y encima semiautomática mucho están tardando los pedidos s la fábrica.

    Eso o desarrollar como los americanos con la M-26, una escopeta acoplada al guardarraíl delantero, por lo menos tienes 6-7 cartuchos antes de cambiar el cargador.

    ResponderEliminar