El gigante italiano de defensa, Leonardo, ha anunciado la compra de Iveco Defence Vehicles (IDV) por 1.700 millones de euros, lo que le consolida su posición como uno de los líderes europeos en equipos de defensa terrestres. El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro de IDV, que quedará bajo el control de otra empresa italiana. Anteriormente varios políticos habían mostrado su preocupación por el número de empresas extranjeras que se habían interesado.
Leonardo financiará la compra con recursos disponibles, y supone un nuevo paso en el sector de sistemas terrestres tras su alianza el año pasado con la Rheinmetall para la fabricación de tanques y vehículos de combate. El anuncio destaca que el acuerdo facilitará una mayor integración de su electrónica y torretas en los vehículos IDV, cuyos principales clientes son los Ejércitos de Italia y Brasil.
Iveco Defence Vehicles es una división del Grupo Iveco, con sede en Bolzano, Italia. En 2024, la compañía registró unos ingresos de 1.133 millones de € y un EBIT de 108. La empresa dispone de 5 fábricas (en Alemania, Rumanía y Brasil), emplea a ~2.000 personas, y mantiene 9 oficinas comerciales en Europa, Estados Unidos y Brasil. También gestiona seis centros de investigación y desarrollo ubicados en Italia, Brasil, Reino Unido y Alemania.
Su cartera de productos abarca vehículos blindados ligeros y medianos, plataformas blindadas pesadas y vehículos logísticos y tácticos, principalmente para aplicaciones militares.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.leonardo.com
- https://www.defensenews.com
Sin dudas una buena Noticia.
ResponderEliminarCreo que Iveco fue la compañía Occidental que estuvo más cerca de lograr negociar con Rusia, la venta de material militar.
Dicen las malas lenguas que ésto no cayó muy bien en el resto de homólogos Europeos, y bueno, colapsó previo tirón de orejas.
La cosa quedó en unos cuantos Lynx, y alguna prueba de campo del B1 Centauro en Alabino.
Sí, en la época de Berlusconi hubo cierta colaboración. Incluso si no compraron nada fue bueno para promover el debate y motivar a la industria local.
Eliminar350 Lynx se fabricaron/ensamblaron en Rusia hasta 2013, de un fallido contrato de más de 1500, y en Julio de 2012 Promtechnology la dueña de la marca Orsis llego a un acuerdo con Glock GmbH para el ensamblaje de los modelos 17, 34 y 35 de cuarta generación en Rusia, partes enviadas desde Austria y partes hechas en Rusia.
Eliminar