sábado, 13 de diciembre de 2025

Países Bajos adquiere otros 3 helicópteros NH90NFH

El 9 de diciembre NHIndustries y la agencia de gestión de helicópteros de la OTAN (NAHEMA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo por 3 helicópteros NH90NFH para la Fuerza del Aire y Espacio de los Países Bajos (RNLAF). 

Cristian Naso, director general del consorcio NHI, ha destacado: “Los tres NFH adicionales serán ensamblados por Leonardo en Italia y se entregarán ya con las últimas características del Block 1, también conocido como Software Release 3 (SWR3), que incluye tecnologías más avanzadas como el Data Link 22, sistema electro-óptico de nueva generación, nuevos sistemas de escucha y armamento adicional”.

NH90 (edrmagazine).

No se ha informado del coste o calendario de entregas, pero con esta compra la plantilla pasa a 22, ya que 1 ejemplar se perdió en un accidente en 2020. Los dos ejemplares extra servirán en las nuevas fragatas.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.edrmagazine.eu/
https://www.janes.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario