sábado, 28 de octubre de 2017

Foto de familia de los aviones propulsados por el Rolls-Royce Olympus

Una bonita foto de los aviones que utilizaron el motor Rolls-Royce Olympus. El Aérospatiale/BAC Concorde y Avro Vulcan son muy conocidos, pero el BAC TSR-2 situado a la izquierda no tanto. Se trata de un modelo desarrollado en los años 50 y 60 como sustituto del Canberra. Los exigentes requerimientos, politiqueos, sobrecoste y dificultades tecnológicas provocaron su cancelación en los años 60. La decisión causó una enorme tormenta política en el Reino Unido, y el debate alcanza nuestros días.

TSR-2, Vulcan y Concorde (Copyrigth en la foto). 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.elgrancapitan.org (Historia del TSR-2) 

3 comentarios:

  1. Alejandro, siempre admiré que una de las soluciones para las misiones a baja cota era lograr que la cabina siempre estuviera en "el ojo del tornado" aunque el avión estuviera sufriendo los embates de las corrientes de aire. Un triunfo de la Ingenio sobre los problemas...que de nada le valió porque fue derribado por el lobby pro-yanqui.En su lugar compraron el F-4.

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    1. En realidad, la intención al abandonar el TSR-2 era comprar F-111, que supuestamente iba a ser más barato y estar listo antes, pero que terminó siendo el F-35 de su tiempo, por los requerimientos complejos y excesivos que llevaron a retrasos y sobrecostos. Al final el Reino Unido abandonó también el F-111, y compró los F-4K con motores y aviónicos británicos.

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    2. Y para echar sal a la herida el F-4 Phantom había sido descartado años antes en favor del TSR-2. Saludos.

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