Ayer fue noticia el derribo de un vehículo no tripulado por cazas F-16I israelíes. Todavía no hay muchos detalles, pero es probable que el UAV pertenezca a Hizbullah. Según fuentes israelíes, el aparato entró por el Mediterraneo y sobrevoló Gaza. El derribo tuvo lugar al sur de Hebron, en el desierto de Neguev.
Merece la pena descatar que estos aparatos no son tan sencillos de derribar. Tienen una escasa señal radar y térmica, y vuelan a una velocidad muy baja. El vídeo recuerda un poco al de un UAV georgiano derribado por un MiG-29 poco antes de la guerra del 2008.
Hola,
ResponderEliminarDa la impresión que el F-16 disparó el misil casi a bocajarro
Hola
ResponderEliminarEl UAV de diseño Iraní estaba operado por Hezbollah. Probablemente se trató de un UAV montado en Libano pero de diseño Iraní. Sobrevoló durante unos 300 kms el territorio Israelí donde permaneció varias horas hasta que fue interceptado.
El vídeo muestra el derribo pero no incide en algo preocupante para la IAF Israelí y es que se trataba del segundo AAM disparado contra el UAV.
Por lo que ha trascendido, el UAV logró monitorizar los preparativos de las maniobras Israelo-Estadounidenses permaneciendo en la zona demasiado tiempo, en mí opinión, antes de ser derribado. Tampoco es que vayan a descubrir la pólvora pero sí resulta llamativa la supervivencia de ese aparato en un espacio aéreo controlado por una de las Fuerzas Aéreas más avanzadas del planeta.
Hasta luego