sábado, 21 de septiembre de 2019

La India reactiva un escuadrón para recibir los primeros Rafale

El próximo octubre la Fuerza Aérea India (IAF) tiene previsto recibir los primeros cazas Rafale, por lo que ha reactivado un escuadrón para operarlos. Se trata del 17 Squadron ‘Golden Arrows’, desactivado en 2011 tras retirar los MiG-21 que operaba. La ceremonia fue presidida por el Chief Air Chief Marshal (ACM) B.S. Dhanoa, que curiosamente estuvo al mando del escuadrón durante el conflicto de Kargil.

Ceremonía de reactivación del 17 Squadron ‘Golden Arrows'.

El 17 Squadron fue activado en Ambala el 1 de octubre de 1951 al mando del Flight Lieutenant D.L. Springett. Inicialmente estaba equipado con entrenadores Harvard-II B. En noviembre de 1955 fue convertido al De Havilland Vampire, y en 1957 al Hawker Hunter. En 1975 recibió MiG-21

La noticia también ofrece algunos detalles sobre el entrenamiento del personal de la IAF en Francia. Entre octubre de 2019 y mayo de 2020 tres grupos de 8 pilotos de la IAF junto a ingenieros y técnicos, recibirán entrenamiento avanzado en los Rafale en Francia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.thehindu.com/news/national/

2 comentarios:

  1. 17 Squadron ‘Golden Arrows’ , con ese nombre ........lo primero que me ha venido a la mente es : "Vaya.....van a montar una escuadrilla acrobática con Rafales.."

    ResponderEliminar
  2. A la India la hace falta que funcione el Tejas para tener cazas de tres países diferentes. L¿misiles de un Su le sirven a un Rafael o algún inglés que le quede?

    ResponderEliminar