jueves, 19 de septiembre de 2019

Raytheon trabaja en el desarrollo de un misil para complementar el AIM-120 y AIM-9X

La empresa estadounidense Raytheon ha informado que está financiando el desarrollo de un misile aire-aire que complementará a los AIM-120 y AIM-9X. El nuevo modelo se denomina "Peregrine", y busca combinar el alcance del AMRAAM con la maniobrabilidad del Sidewinder, añadiendo una maniobrabilidad extrema cuando el misil se acerque al objetivo. Raytheon también pretende que el coste de adquisición y mantenimiento sea significativamente menor, gracias al uso de fabricación aditiva y componentes ya desarrollados. Estos factores harán que el desarrollo sea má rápido.  

 Misil Peregrine (Garrett Reim/Flightglobal).

Se espera que el Peregrine pese 150 libras (75 kg) y mida un poco menos de 6 pies (1,80 metros). Un nuevo sistema de propulsión le permitirá tener un alcance entre visual y medio. El guiado será autónomo e incluirá un sensor infrarrojo. La estructura será más ligera que en anteriores modelos, y el sistema de control de configuración modular. Podrá ser utilizado en los pilones o bodegas internas de todos los cazas de la USAF.

Por el momento no hay fecha de entrada; de momento la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) no ha mostrado su interés de manera oficial, pero ya hay varias empresas desarrollando misiles aire-aire. Lockheed Martin trabaja en el AIM-260 y Cuda.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.airforcemag.com/Features/

No hay comentarios:

Publicar un comentario