viernes, 14 de agosto de 2020

La India prohibirá la importación de 101 equipos de combate

El gobierno de la India ha informado que en los próximos años va a prohibir la importación de 101 equipos de combate. El proceso se dividirá en varias fases hasta diciembre de 2025, y tiene como objetivo incentivar la transferencia de tecnología y producción local.

Lista de equipos prohibidos por fecha.

En la tabla se pueden ver los equipos por categoría. Muchos de ellos ya se fabrican localmente, por lo que no afectará los concursos. Por otra parte, casi todos los contratos firmados en los últimos años incluyen producción local. Por ejemplo, de los 48 barcos en construcción para la Armada, 46 lo están en astilleros locales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ajaishukla.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Buenas
    Que país más raro
    Y que descontrol dentro de su propio gobierno

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando la India se propuso fabricar munición de 125mm para sus T-90, un desastre. Multipliquen eso por 10 y tenemos "Make in India".

    https://es.topwar.ru/158023-v-indii-zajavleno-o-nizkom-kachestve-boepripasov-dlja-t-90-i-drugoj-tehniki.html

    No dudo que tengan la capacidad técnica, el tema es de procedimientos y control de calidad. Para muestra, lo helicópteros navales que fabrico HAL Dhruv

    https://www.livefistdefence.com/2020/06/the-truth-hurts-says-indian-navys-1st-dhruv-flight-commander.html

    ResponderEliminar
  3. Pero la idea es buena. Son un país de 1000 millones de habitantes o más. Las importaciones solo tienen que ser de productos muy tecnológicos a los que no lleguen (cazas de última generación, sistemas de combate para barcos etc). Fabricar munición, artillería, fusiles de asalto, aviones simples son productos totalmente a su alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo son. La India tiene el dudoso honor de ser incapaz de fabricar una versión fiable del ak

      Eliminar
    2. En rigor a la verdad, su fusil automático no es una versión del Ak. Es una combinación de FAL, AK y Galil: ESA es parte del problema.

      Y es parte del problema indio a todos los niveles: no buscan las soluciones más fáciles para fabricar en India, y a partir de allí desarrollar lo propio ( que seria lo correcto). Sus procesos de adquisición son bizantinos, el nivel de lobbismo ya llega a pelicula de terror, la burocracia y sus tires y aflojes hacen parecer ejemplos de solidez administrativa a los euro-proyectos de Defensa...

      Y a todo eso se le suma un nivel de grandilocuencia discursiva insoportable: "Made in India" tiene que ser cualquier cosa, incluso aunque India cannot made it. Incluso aunque India NUnCA termine de hacerlo.

      Un ejemplo es el Arjun, un tanque que debería haber estado en servicio en los 80s, 90s como mucho; pero con agregarle y agregarle tecnología y requerimientos, recién ahora hay un puñado en servicio y no son mejores que los T-90MS: pero los T-90 SI vienen enservicio desde los 90s.

      Es la diferencia entre el tanque teórico y el práctico: al T-90 también le agregaron y sumaron mil cosas, pero primero LO PUSIERON EN SERVICIO.

      Que creo que es lo que deberian hacerse en todos los proyectos: llegar a una configuración aceptable básica, y pasar a la fase 1 de producción. La misma producción y uso va desgranando problemas y permitiendo mejorar y actualizar, además de acelerar la producción de la fase 2: el mismo T-90 ( o el Abrams) son ejemplos de eso.

      Creo que apuntan a la perfección, a tener sistemas de armas propios iguales a los mejores foraneos. Eso no está mal cuando aceptan utilizar todos los mecanismos posibles ( inclusive el involucramiento de los foraneos) para tenerlos.

      Está mal cuando tenerlos implica no terminar jamas de incorporar nada, y quedarse desfazados en la grandilocuencia.

      Eliminar