sábado, 22 de agosto de 2020

Panzer IV penetrado frontalmente en Francia, 1944

En esta foto se aprecia un tanque alemán Panzer IV del 2 SS Panzer Regiment, perteneciente a la 2 SS Panzer-Division. El vehículo presenta dos claras penetraciones en el frontal.

Es difícil establecer qué arma fue utilizada. El Panzer IV es sus versiones tardías (H y J) tenía un blindaje frontal de 50 mm en la torre y 80 mm en el chasis. Por ello era vulnerable a los cañones de 76 mm y 17 lb, y el 75 mm. 


El vehículo está siendo trasladado a algún lugar tras haber sido abandonado en la bolsa de Falaise en agosto de 1944.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://477768.livejournal.com

3 comentarios:

  1. Presenta también una rotura en el blindaje a la derecha del cañón. No parece una penetración, más bien da la impresión que el blindaje estalló, quizás por un impacto en el lateral de la torre que no podemos ver.

    ResponderEliminar
  2. Con un insignificante agujero y todo el carro de combate al desguace.... Hay que aprender que un proyectil es más barato que todo un carro de combate pero por otro lado hay que saber encajarlo.
    De todas las formas la fama de los Panzer con esos ángulos rectos es lo que tiene igual que la torre del Leopard 2a4

    ResponderEliminar
  3. El asunto de los tanques es que su lugar natural es la penetracion en profundidad. Romper un frente. Fuera de eso son vulnerables. Desde 1944 diría yo que se les da por muertos por la gran cantidad de armas desarrolladas para destruirlos. En occidente, especialmente EEUU se dejaron de desarrollar en favor de la aviacion. Pero la Union Sovietica, dirigida por excombatientes de la SGM aposto por la fabricación en grandes cantidades como única manera de tomar europa occidental y evitar la llegada de refuerzos desde EEUU.

    Hoy en día su lugar en el campo de batalla sigue en discusión. En la guerra Iran-Iraq y en las Arabe-Israel fueron fundamentales. En Afganistán, Chechenia, Libia, Yugoslavia, Siria o Primera Guerra del Golfo no han sido determinantes.

    ResponderEliminar