jueves, 13 de agosto de 2020

Detenciones en Rusia por contrabando de repuestos militares a Corea del Norte

Los Servicios de Seguridad de Rusia (FSB) han arrestado a varias personas por intentar vender de manera ilegal repuestos de MiG-29 a Corea del Norte. Las piezas requisadas tenían un valor de más de 1 millón de $.

la trama empezó en 2016, cuando los arrestados se dieron cuenta que Corea del Norte buscaba repuestos para sus Fulcrum de manera urgente. En junio de ese año se produjo una reunión con representantes coreanos en los que se acordó la venta de repuestos, a pesar de que este país estaba bajo un embargo de la ONU y la empresa no contaba con los permisos necesarios.

 MiG-29 de Corea del Norte (Prokeraia).

Uno de los cabecillas, Vladimir Lyubishin, ya ha tenido problemas en otros países por motivos similares. En noviembre de 2016 la agencia DEA de Estados Unidos le acusó de ofrecer MANPADS a cárteles mexicanos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/4448808

8 comentarios:

  1. Curiosamente, Corea del Norte en los 80 compró la licencia de producción del MiG-29 (el único país en hacerlo), pero jamás lo pudieron fabricar localmente.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto Vladimir se olvido de pagarle a alguien ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o mas probablemente, los norcoreanos.

      Creo que el interés ruso es que estás cosas fluyan calladamente a Corea del Norte, pero sin que el gobierno ruso pueda quedar involucrado directamente.

      Eliminar
  3. Y debe ser normal el contrabando desde Rusia y China. Como se paga ese contrabando con algo valioso como las tierras raras.Ya es diferente cuando se quiere pasar de vivo un traficante de armas.No sabia que al narco le habian ofrecido los igla-s,mal negocio para las tiendas de armas estadounidenses.

    ResponderEliminar
  4. ...Que foto más bonita la de éste Mig...!!!

    ...por otra parte, dudo que se pueda definir como "contrabando" yo le daría las piezas gratis y a plena luz del día...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, de los Mig29 más bonitos que he visto. Y con muy buen aspecto general.

      Eliminar
  5. Película coreana:

    MiG-29 muy malo vs F-15 sentimentaloides.

    Sin desperdicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de esa escena y un par más.
      No es la película, sino una parte.


      https://www.youtube.com/watch?v=Kq51XkCDBb8

      Eliminar