martes, 4 de agosto de 2020

Estados Unidos aprueba la venta de 3,75 millones de toneladas de combustible a Israel

El pasado 6 de julio el Departamento de Estado Estados Unidos aprobó la venta de nada menos que 990 millones de galones de combustible a Israel. Esta cifra equivale a 3,75 millones de toneladas métricas o 23 millones de barriles. Para hacerse una idea, con ese volumen se puede llenar el mayor petrolero del mundo 7 veces.

Anuncio (DSCA).


Petrolero de la clase TI, uno de los más grandes del mundo.


El combustible se utilizará en diferentes sistemas de las FFAA, ya que incluye JP-8 utilizado por aviones, diésel y gasolina sin plomo. El coste estimado es de hasta 3.000 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dsca.mil/
- https://en.wikipedia.org/wiki/TI-class_supertanker

26 comentarios:

  1. ¿Israel no tiene refinerias?
    Podría comprar petróleo del Mar del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte en el pellejo de Israel. ¿Tu sabes la cantidad de millones en ayuda que recibe Israel de USA? Son aliados de primera.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado de pleno Molotov, no hace falta añadir ni una palabra más.

      Eliminar
    3. Ayuda militar , hasta donde sé cerca de $3800 millones de dólares por año. Desconozco sí tiene algún otro tipo de ayuda y/o facilidad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...a ver, que tengan cuidado no vaya a ser que los confundan con los tanqueros iraníes rumbo a Venezuela...!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta...este acopio ee combustible...no sera por que se avecina conflicto?
    Cuando el rio suena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conflicto con quien?, hoy no se ve ese panorama pero después de octubre quien sabe.

      Eliminar
    2. Yo no se si antes o después de octubre. Está volando medio Irán en cuanto a instalaciones del programa nuclear se refiere...

      Eliminar
    3. Si yo fuera el que tomara las decisiones en Israel, creo que de aquí a Noviembre es el momento de solucionar el problema Irani.

      Eliminar
    4. Tienen unos 30 F35, que unido a más de 200 F16 y unos 50 F15C + 25 F15E les da una superioridad absoluta sobre Iran. Además sobre el terreno deben de tener bastantes equipos de fuerzas especiales. Y los Iranies tienen sus fuerzas aéreas muy envejecidas.

      Eliminar
    5. se ariesgarian a perder los aviones en tierra a base de misiles? la situacion no es tan simple, cuando tienes un enemigo que te para los pies y tiene posibilidades de dañarte no le haras daño, por eso iran a usado israel como blanco si EEUU lo ataca. una razon por la cual EEUU no ha atacado iran, porque aun que puedan ganar, el daño que puede ocasionar es demasiado grave para esa victoria

      Eliminar
    6. No se haga pajas mentales , es para mantener las petroleras usanas tras la caída del consumo por el covid 19

      Eliminar
  5. A ver cuento dura Israel sin la ayuda de USA. Cada día que pasa se acerca ese momento. No les va a quedar otra que defenderse con armas nucleares, será el momento donde todo el mundo lo rechazará.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Brutal la explosión de hoy en Beirut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo. Y creo que todos pensamos lo mismo en un primer momento.

      Aparentemente fue un accidente, esperemos que así haya sido.

      Lo que si, a Líbano no se lo ve para nada saludable...

      Eliminar
    2. En uno de los vídeos se nota ¨pirotecnia¨ entre la nube oscura antes de la explosión, saber quien manipulo mal el material, o si estaban fumando o le cayo una chispa de soldadura, me recordó lo de hace 5 años con lo del puerto Tianjin.



      Eliminar
    3. Pirotecnia o Israel tiró fuegos artificiales ?

      Eliminar
    4. Según la t.v 30 muertos y 300 heridos y cientos de desaparecidos

      Eliminar
    5. En el accidente de Tultepec, México, se vio una nube similar y pirotecnia estallando en el aire, acá se nota similar, por eso hago mención a una mala manipulación de la carga o malas practicas de seguridad.

      Si el puerto se estaba usando para recibir y almacenar explosivos para cierto grupo libanés y los vecinos del sur vieron una oportunidad de hacer un ataque preventivo, pues muy mal de parte de ambos, el que almacena cerca de la ciudad y quien ataca sabiendo que esta la cuidad, eso poniendo un caso hipotético fuera de un accidente.

      Eliminar
    6. Antes de la segunda explosión , que le cae ?

      Eliminar
    7. Saber, eso ya queda para especulación de cada uno, para mi es accidente por omisión en las practicas de seguridad-almacenamiento, en Tianjin las grabaciones son del incendio previo a la big explosión, obviamente testigos antes de empezar a grabar reportaron una detonación en el puerto chino, acá debe ser igual.

      Eliminar