miércoles, 13 de febrero de 2013

Combates en la base de Al Jarrah, Siria (vídeo)

Los rebeldes sirios se han hecho con el aeropuerto militar de Al Jarrah. Ya han aparecido muchos vídeos en los que se ven algunos de los aviones capturados. Casi todos son L-39 pero no parece que estuviesen en servicio. También hay muchos retirados: MiG-15/17, L-29... sin duda se trata de un duro golpe al régimen de Al Assad, que también ha perdido el control de la principal presa del país (y fuente de electricidad).

                                     

Francamente no enredaría mucho con los aviones. No me sorprendería si alguno contiene alguna trampa. El siguiente vídeo muestra algunos aviones retirados:



En los combates se han utilizado obuses autopropulsados 2S1 para hacer fuego directo. Para esto son muy efectivos, pero también vulnerables por su escaso blindaje y gran tamaño.


Estos dos vídeos ya tienen unos días, pero muestran más ataques a blindados sirios. El primero es un vehículo de recuperación BREM, y el segundo un BMP (segundo 7 y 35 en cámara lenta).



3 comentarios:

  1. Hola,

    La verdad es que no utilizan mucho vocabulario en sus vídeos, son bastante repetitivos... ;)

    Me sorprende que el 2S1 del vídeo y otros vehículos capturados por los rebeldes tienen más protección de infantería que los blindados del ejército que están a merced de los RPG. Más sorprende aún que el 2S1 dispara sin intenciones de cambiar de posición y eso que la superioridad aérea es total para Al Assad (y aún más sorprendente es que ningún Hind o avión de ataque al suelo acabe con el blindado).

    El problema de capturar estas bases no son los aviones sino la cantidad de armas, municiones y material explosivo con el que se hacen. A lo mejor no usarán las bombas de aviación para bombardear desde el aire pero usadas como IEDs son mortales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es llamativa la falta de apoyo de infantería

      Eliminar
  2. Notable el 2S1, es ágil y con mucho poder de fuego.

    ResponderEliminar