martes, 27 de octubre de 2015

Corea del Sur transfiere una corbeta a Perú

La armada peruana ha recibido la corbeta surcoreana “Gyeongju” PCC-758. El barco viene sin coste alguno, Perú sólo tendrá que pagar el mantenimiento y entrenamiento de la tripulación. La corbeta llevaba unos meses retirada tras 30 años en servicio. Pertenece a la clase Donghae. Hace años una de su clase fue portada en todos los diarios porque fue hundida por un torpedo norcoreano.

Corbeta de la clase Donghae (Copyright desconocido).

En los últimos años Corea del Sur ha desarrollado varios equipos militares que están siendo exportados. Perú ya ha adquirido aviones de entrenamiento KT-1 y ha evaluado carros de combate y MANPADS. Este contrato no hace más que aumentar la colaboración entre ambos países.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.marina.mil.pe/noticias/3252
- http://elcomercio.pe/asi-son-aviones-kt-1p-fabricados-corea-sur-y-peru

2 comentarios:

  1. Hola
    La embarcacion hundida por corea del norte era de otra clase. La donada es similar a la que transfirieron a Colombia
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojo, la PCC 758 es una corbeta clase Pohang de primer lote, denominado como de guerra de superficie o "ASuW" ya que poseian dos lanzadores de MM38 Exocet. Una segunda partida, mucho mas numerosa y dotada de electronica mas completa fue inicialmente destinada a guerra ASW debido a que recibieron un sonar PHS 32. Pese a esta orientacion, luego recibieron lanzadores de misiles SSM Harpoon, dandoles mas caapcidad de guerra de superficie que el lote original. Estas ultimas aun se retienen, pero las Pohang ASuW iniciales junto a las Donghae estan siendo descartadas y transferidas. Una Donghae, la Anshan rebautizada Nariño, fue entregada a Colombia, sirviendo en la Costa Pacifico. La transferida a peru originalmente se esperaba entregar a Filipinas, pero al parecer ellos esperan algunos ejemplares del lote ASuW. Peru deberia recibir al menos un segundo casco. Hay reportes de que los buques entregados a Peru no tendrian la instalacion de tiro ITL ni los contenedores de Exocet, los que estarian caducados por edad.

    ResponderEliminar