miércoles, 23 de diciembre de 2015

Helicóptero Mi-35MS de transporte VIP

Un lector del blog me preguntó sobre unos helicópteros Hind que se vieron despegar en la zona de la plaza del Kremlin. Los helicpteros destacan por los pods y depósitos externos en las alas, así como el sensor en el morro.


Esta versión se denomina Mi-35MS y ha sido diseñada para el transporte de personalidades (VIP). En la siguiente serie de fotos se pueden ver más detalles, como el interior de la cabina de pasajeros. Los pods en los extremos de las alas son parte del dispositivo MAWS (Missile Approach Warning System).




Uno se podría preguntar porqué utilizar un helicóptero de asalto como el Mi-35 para estas misiones. Sin duda que un derivado similar del Mi-8 sería mucho más práctico.

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Supongo que la razón debe ser que el Mi-35 esta blindado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor para "camuflarse".... Uno no pensa desde lejos que un HIND vaya a llevar alguien importante dentro....

      Eliminar
  2. Muchas gracias Alejandro. También a ti, Carlo. Excelente informacion. En cuanto a las posibles razones para esta conversión, creo que el Hind es mucho más maniobrable que el Hip, además de ser más rápido y estar acorazado.

    ResponderEliminar
  3. Quizás la razón de usar el Mi-35 sea su mejor desempeño (velocidad, maniobrabilidad) comparado con el Mi-8. El blindaje también puede ser un factor, el Mi-8 puede recibir placas de metal para protejer a los pilotos, pero el compartimiento de carga/pasajeros no está blindado, mientras que el del Mi-24/35 sí. Creo que la misión para la cual fueron concebidos sea transporte de altos oficiales cerca de zona de combate. Para transporte cotidiano, el Mi-8 es más cómodo para los VIPs porque tiene cabina más grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlo, esa es una posibilidad, pero la diferencia de maniobrabilidad/velocidad no es tanta. De hecho el peso en vacio del Mi-17 es algo menor. El problema es que no está blindado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, cual es la versión militar más moderna de la serie Mi 8-17

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis.

    Versiones militares hay varias. De las fabricadas en serie quizás la Mi-8AMTSh-B. Luego hay Mi-8 del FSB con equipos extra:

    http://i33.servimg.com/u/f33/15/83/83/58/08465710.jpg

    Versión civil sería el Mi-171A2.

    http://aviarus-es.livejournal.com/4767.html
    http://alejandro-8.blogspot.be/2014/11/pruebas-del-mi-171a2.html

    Tampoco descartaría más versiones porque el Hip se sigue vendiendo muy bien. Hace años se hablaba del Mi-38 como sustituto pero es más grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante aparato !

    Y la versión que anda para rescate el ejercito ruso en latakia será de estos ? el accidentado y destruído por ejemplo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde y cuando? Ese derribo a traición del SU-24 gracias a los servicios secretos saudíes y Turcos . Si te refieres al MI-8 fue destruido por un misil tow cuando aterriza en busca de los pilotos Rusos . Los tow de EEUU no murió nadie las fuerzas especiales Rusas y las milicias sirias y del Hezbollah hayan al piloto Ruso....No importa mas a los europeos que alucinan que el estado islámico por ser enemigo de Rusia es amigo o será amigo de ustedes en fin igual no me sorprende ya una vez se unió a Hitler para destruir a Rusia

      Eliminar
  8. El impacto político lo vale. no es lo mismo para Putin bajarse de un Hind malvado que de un Hip cómodo. Más teniendo en cuenta el culto a la personalidad de los lideres políticos rusos

    ResponderEliminar
  9. El impacto político lo vale. no es lo mismo para Putin bajarse de un Hind malvado que de un Hip cómodo. Más teniendo en cuenta el culto a la personalidad de los lideres políticos rusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en que te basas en eso que afirmas ¿ Crees que Vladimir Putin será mas popular de lo que es el mundo gracias a un Helo con un LCD . Un apache mato a toda a una familia durante una boda en Afganistán . Que hace malvado un Helo¿ Interesante lógico . Trump ese no es culto a la personalidad ¿

      Eliminar