Los medios dedicados al desarrollo de aviones han avanzado mucho en estos últimos años. Esta foto muestra una demostración de la resistencia estructural de las alas en un Dornier Komet I, un avión alemán de 1921.
Fuentes y enlaces de interés:
- Airbus Group Corporate Heritage.
Muy interesante, Alejandro.
ResponderEliminarRecordaba que la prueba para "verificar" la resistencia del ala del Douglas DC-3 fue con una aplanadora.
"The Solution
While the corrugated aluminum fuselage was an improvement over the fabric wing, it too was subject to structural failure. In general, it tended to be very strong in one direction, and weak in another. The solution as developed by the German engineer Adolph Rohrbach was to design a wing of stretched aluminum sheeting over a rib-and-spar framework incorporating a "honeycomb" design. This new design in the DC-3 was subjected to sophisticated stress-testing by driving a steamroller back-and-forth over the wing."
https://www.princeton.edu/~hos/mike/texts/readmach/lucker.htm
Un saludo
Muy impresionante y tal , pero las tensiones que tendría que soportar el avión en vuelo serían las contrarias , de abajo-arriba , sería tan útil como hacer la prueba de carga de un puente cogándole globos de helio.
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