En Rusia han comenzado las primeras pruebas de vuelo del sistema de radar AWACS A-100, destinado a sustituir los A-50 y A-50U. El complejo está siendo diseñado por la empresa Vyega.
Laboratorio de vuelo A-100LL utilizado en los ensayos (TASS).
Los ensayos se están realizando en un A-50 "Rojo 52", fabricado en 1990 y almacenado en 2011. La principal diferencia es la ausencia del característico "hongo" de otros modelos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://tass.ru/armiya-i-opk/4203067
- http://russianplanes.net/reginfo/1734
Además, es una célula vieja de Il-76MD con motores D-30, los A-100 reales son basados en el modelo Il-76MD-90 (Il-476) con motores PS-90. Este ejemplar es solo para probar algunos sistemas, ya que no lleva tampoco el radar principal.
ResponderEliminarTodo indica que no tiene el "hongo" poorque esta a medio completar.
ResponderEliminarEl modelo si contara con radar topo "hongo".
Saludos
El A-100 real sí llevará, porque el tal "hongo" es la antena del radar principal.
Eliminar