martes, 2 de enero de 2018

Problemas de producción en el Bf 210

El Bf 210 probablemente fue uno de los aviones de la Luftwaffe menos existoso. A los problemas de estabilidad hubo que añadir los de calidad a medida que la guerra avanzaba. Los primeros son bien conocidos, pero los segundos no tanto. La obra de H. Mankay y P. Patrick contiene una cantidad enorme de información sobre la Luftwaffe en general, y sobre todo sobre el Bf 210/Me 410. Algunos extractos:

3/23/43 (GL)

Como resultado de la caida en el número de entregas en Febrero y la pobre previsión para Marzo, el C-B ha organizado una revisión del estatus de producción de la compañia Messerschmitt. Independientemente de esto, y tras visita del FDE a Augsburg, el jefe de GL/C fue informado de que, a primera vista, parecía que la producción no avanza lo suficiente para una fabricación a gran escala. Messerschmitt culpa a a las actuales deficiencias a la falta de una mano de obra adecuada. En la opinión de Obersting Alpers, la carencia de personal tiene este efecto porque no se tomaron medidas para compensar estas pérdidas con la suficiente antelación. Además, los prisioneros asignados provenientes de campos de concentración todavía necesitan formación.

Bf 210A (Bundesarchiv).

6/2/44 (GL)

El tema de discusión fue el uso de alas de madera. Con la producción del Ju 352 terminando, recursos necesarios van a ser liberados. Con respecto a Messerschmitt, se afirma: las alas del Me 410 hechas con largueros de acero y madera se esperan que estén listas para ensayos estáticos en agosto o septiembre. Será el primero modelo en montar las nuevas alas. Cuando el trabajo se inició no había planes de terminar la producción del Me 410. Se esperaba producir mayores números con las alas más grandes. El asunto mientras tanto se había cerrado. Las alas de madera para el Me 262 ahora deben ser producidas en paralelo con las del 410, ya que poner la ala del 410 en el 262 está fuera de discusión debido a las secciones. Ya se ha hecho mucho trabajo con la ala del 410, y se esperaba pasar a producirla. Messerschmitt todavía está trabajando en el ala. Como resultado, se debería construir la ala para realizar pruebas.

Fuentes y enlaces de interés:


- Messerchmitt Bf-110/Me-210/Me-410, An Illustrated History, de H. Mankay y P. Patrick, Schiffer Military History (2003).

2 comentarios:

  1. Una buena cantidad de los Me-210 se produjeron en Hungría, en la fábrica Manfred Weiss y de hecho una parte se exportaron a Alemania.

    https://hu.wikipedia.org/wiki/Weiss_Manfr%C3%A9d_Ac%C3%A9l-_%C3%A9s_F%C3%A9mm%C5%B1vek
    https://hu.wikipedia.org/wiki/Me_210

    Salu2

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    1. Así es, además adquirieron la versión C, que corregía muchos de los problemas iniciales. Saludos.

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