miércoles, 31 de enero de 2018

El Mi-171A2 completa las pruebas en frío extremo

El Mil Mi-171A2 ha completado con éxito las pruebas en frío extremo realizadas en Yakutia a -50°C. En ellas se han utilizado un par de ejemplares, y se han realizado 36 vuelos en diferentes condiciones, y 8 pruebas en tierra (encendiendo y apagado de motores).


Esta versión del venerable Hip contiene más de 80 mejoras. Se ha instalado una turbina Klimov VK-2500PS-03 con capacidad de 2400 HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700 HP (2,5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores. Estas se harán basadas en la "condición" para reducir el coste de vuelo por hora. Las hélices tienen una vida útil 4,5 veces mayor.

Gracias a la nueva aviónica la tripulación se puede reducir a dos personas. La velocidad de crucero pasa de 230 a 260 km/h, y la máxima de 250 a 280 km/h. El alcance -sin depósitos externos- pasa de 715 a 850 kms.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com/

3 comentarios:

  1. Recuerdo un video del MI 26 en el artico, donde creo que se calentaba 1 hora el motor para poder volar.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Me encanta como luce el tablero de mandos principal con sus pantallas multi función, este helicóptero en sus distintas variantes es como los viejos rockeros... nunca mueren!

    ResponderEliminar
  3. Estos helis nunca dejan de impresionar y son un excelente ejemplo del por qué estoy a favor de emplear y modernizar diseños que han demostrado su valia, en vez de los nuevos "super esteticos, originales e inovadores y de ultima tecnologia" que cuestan ambos ojos de la cara y nunca acaban cumpliendo...

    Si vas a un salon de belleza aeronautica puedes llevarte un Comanche o un NH-90, si vas a una guerra de verdad te llevas un Huey o un Mi-8/17.

    Saludos

    ResponderEliminar