miércoles, 24 de enero de 2018

Tropas ucranianas empiezan a recibir fusiles de asalto M4–WAC-47

Ukroboromprom confirmó que las tropas ucranianas han comenzado a recibir fusiles de asalto M4–WAC-47, un derivado del Colt M4 que será fabricado en Ucrania bajo licencia.

Se trata de un diseño modular que permitirá el uso de diferente munición mediante el cambio de algunos componentes. Los ejemplares adquiridos utilizan 7,62×39 mm soviético, pero pueden ser modificados al 5,56×45 mm de la OTAN. Otro parámetro que se puede modificar es la longitud del cañón, para el cual hay varias opciones.

M4–WAC-47 (Ukroboromprom).

En los foros especializados la decisión de importar este modelo ha producido cierta extrañeza. Ucrania utiliza AK-74 de 5,45×39mm, equivalente soviético al 5,56. Como en la OTAN, la reducción en el calibre no siempre convenció, pero es que ahora se pasa a utilizar un tercer calibre. También existen ciertas dudas sobre el uso de los cargadores existentes con el 7,62 mm soviético, al parecer dan problemas. Seguramente lo más lógico hubiese sido adquirir algún AK de los fabricados en Europa del Este, especialmente Bulgaria.

7 comentarios:

  1. ¿Extrañeza? Ninguna. Los favores hay que pagarlos...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez se parece mas a un pais latinoamericano tipico ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para ser más específico... se parece más a una República Bananera, sólo que en Europa, :P

      Eliminar
  3. Hombre , la CIA no suele ser muy imaginativa... Escuadrones de la muerte, dictador y si es narcotraficante mejor que mejor y oligopolios USANOS esquilmado los recursos...
    Si mezcla putas , mafia y pobreza .... Tiene el cóctel preferido de langley

    ResponderEliminar
  4. Ucrania roza lo patético con este numerito, adquirir un arma tipo M4 cuando tienen sus propios fusiles y fábricas, pudiendo diseñarlos ellos mismos con lo que tengan a mano. El AK-74 no es que sea de ayer, pero tampoco es un arma obsoleta, pero como dijo un forero más arriba, deben pagar los favores.
    A veces siento que se merecen ser lo que fueron antes, un pequeño estado, devolviendo lo que era Ruso, pero en fin.

    ResponderEliminar
  5. Hay varias opciones que podían según mi opinión ser más practicas como el Bushmaster ACR, FN SCAR o el ARAK-21.

    ResponderEliminar
  6. Otra chorrada más para la lista de estupideces ucranianas....

    ResponderEliminar