jueves, 5 de septiembre de 2019

Bielorrusia cierra su frontera con Ucrania

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha informado que se ha visto obligado a cerrar con la frontera con Ucrania debido al flujo de armas:

“Tuvimos que cerrar la frontera estrechamente con nuestros hermanos y parientes, incluso más que con el bloque del Atlántico Norte, que para nosotros siempre, desde la antigüedad, supuestamente parecía ser el enemigo número uno. Y hoy cerramos la frontera con nuestra gente. ¿Por qué? ”Una inundación derramó armas,

"Hemos tenido que cerrar la frontera con nuestos hermanos y familiares a cal y canto, incluso más que la que tenems con la OTAN, que desde siempre, parecía -supuestamente- el enemigo número uno. Hoy cerramos la frontera con nuestra gente ¿Por qué? Por el flujo de armas"

En su opinión, cuando se ponen armas en gente ordinaria, especialmente los de mentalidad nacionalista, termina apareciendo terrorismo. Por esta razón, ya había ordenador reforzar la frontera el año pasado - "No para la gente decente, sino para los bandidos, los que llevan armas".

Alexander Lukashenko (AFP/Getty).

Finalmente, Lukashenko ha explicado que Europa no tiene interés en resolver el conflicto. Cuando se inició el conflicto el ministro de exteriores bielorruso hizo una propuesta con acciones y garantías que fue rechazada. Cinco años después el conflicto sigue.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/6835449

23 comentarios:

  1. Bielorrusia dentro de poco tendrá su revolución naranja merecida por su indecisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...no los querés nada a los bielorrusos!

      :-))

      Eliminar
    2. Lukashenko es un sobreviviente, ya sufrió varios intentos de revoluciones de colores desde hace unos 15 años y sigue ahí. Ya les habrá perdido el miedo. El estado bielorruso también es funcional, a diferencia del ucraniano que nunca fue. Las sanciones de la UE y EEUU por la "falta de democracia" siguen, aunque sin mucha publicidad desde hace varios años, como que se olvidaron de la "última tiranía de Europa" (la muletilla que tanto repetían los grandes medios occidentales en la primera década de este siglo; Putin entonces era un personaje preocupante pero no un tirano, y si alguien hablara en aquel entonces que él podía manipular las sólidas democracias occidentales se les reirían en la cara).

      Eliminar
    3. Arabia Saudí tiene sanciones?
      Ni siquiera le han pedido que devuelva los trozos del periodista. Cierto. A veces 'como que se olvidaron'.
      Un saludo

      Eliminar
    4. HayTIRANÍAS y "tiranías", como diría el abogado Hutz:
      https://memegenerator.net/img/images/10826454.jpg

      Eliminar
    5. Uno no sabe si reir o llorar!

      Eliminar
    6. Ex gringolandia nos amenaza con sanciones económicas a cada rato por la inmigración ilegal, que atesta los puestos fronterizos,

      pero nunca nos han amenazado con sanciones por el enorme trasiego de narcoticos en la frontera raro no?

      Eliminar
    7. klein es cierto que las armas del narco, provienen de eeuu?

      Eliminar
    8. no es del todo cierto, si bien gran parte del armamento de los carteles proviene de los eeuu, también es cierto que otra parte proviene de china,(hay una entrevista con unos miembros de las "autodefensas" de michoacan donde admiten que el gobierno federal en el sexenio de felipe calderon les dieron dinero para compar armas a china y seguro hasta en corea del norte) y hay otra entrevista con un wey que le decían el mamito, que era de los z, donde dice que ellos compraban sus armas y drogas en guatemala, que a su vez provenían de panamá, peru, Venezuela y colombia,( principalmente colombia).
      asi que no todo proviene del norte, tambien viene del sur, y creo recordar que los rpg 7 y otros misiles antitanques,(porque los tienen aunque no lo crean) provienen de paises de los balcanes pero no recuerdo cual era, craocia? serbia? o tal vez incluso ucrania... a estas alturas saber de donde provienen las armas es un lio, si hasta tienen barret que segun son de uso exclusivo para militares

      Eliminar
    9. de china vienen los norincos pero son comprados en estados unidos,

      Eliminar
    10. Puede ser que provengan de Kosovo el "estado"mafioso que creo la otan a finales de los 90s.

      Eliminar
    11. tomasevich no creo, mexico es competidor del negocio de heroína, desde kosovo se distribuye la heroína afgana al mercado europeo, aca esta creciendo mucho la siembra amapola con esclusividad para el mercado drogogringo, ademas las municiones son fáciles de conseguir en gringolandia

      Eliminar
    12. Gracias Klein como siempre tienes tiempo para responder sobre los problemas de tu pais sin drama. Solo tengo una duda mas si es que los Z se creo por policías y militares? Algo sobre Kosovo es que va a tener un partido de futbol oficial por la Eurocopa con Inglaterra, no se si las republicas "prorusas" de Georgia o los del donbass de ucrania pueden también tener sus partiditos en la uefa.

      Eliminar
    13. tomasevich. los zetas originales eran del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) y paracaidistas del ejercito mexicano, posteriormente integraron kaibiles guatemaltecos, también se decía que había ex-militares estadounidenses pero aquí es mexico y los mataban después de capacitar y entrenar a reclutas para ahorrar dinero (practica tradicional que se aplica también a los sicarios en mexico los matan después de un trabajo y se ahorra costos)

      Kosovo tiene la ventaja de ser distribuidor de drogas asiaticas en Europa con el apoyo total de los mismos europeos,

      algo parecido a España, entrada principal de drogas por los aeropuertos y aduanas que los capos mexicanos controlan desde hace años.

      Eliminar
    14. Gracias de nuevo klein, EEUU debe en lugar de querer construir un muro que parece un gasto inutil dar ese dinero a las FFAA mexicanas para que peleen con el narco, UH-60 y AH-64 parece poco a comparacion de toda la droga que va hacia EEUU cada dia.
      Si Lukashenko cerro su frontera es por que paso algo que no se sabra seguramente, por que parte de las armas que usan los rebeldes del donbass seguro hasta las compran de las propias mafias ucranianas

      Eliminar
  2. Algo tiene que haber pasado para que tomaran esta medida y que no nos están contando.. :/??

    ResponderEliminar
  3. se refiere al batallon neo nazi azov de Ucrania? Tal vez hubo un intercambio de fuego en la frontera, algo comun con grupos como estos y las ffaa de paises limitrofes.

    ResponderEliminar
  4. Pinso que no, que debe de referirse al contrabando de armas para las milicias prorrusas, pues no me imagino que les estén vendiendo a los neonazis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esas armas las venden algunos paises de la otan.Habian lanzado un ataque hace unos años a un poblado "proruso",un hombre de unos 50 años dijo que eran polacos y hungaros en un t-72.

      Eliminar
  5. Cierra la frontera, con la mera intención de cerrar ideas de libertad, lo demás en mi opinión mera justificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ucrania, no van a venir muchas precisamente amigo Wikingo...

      Eliminar