domingo, 29 de septiembre de 2019

Las unidades de artillería basadas en Kaliningrado recibirán autopropulsados 2S7 Pion

El diario Izvestia ha informado que las unidades de artillería basadas en Kaliningrado recibirán autopropulsados 2S7 Pion asociados a radares de contrabateria "Zoopark". En esta región la Flota del Mar Báltico dispone del 12° Cuerpo de Ejército, que integra una brigada de artillería que recibiría el sistema (224 Brigada de la Guardia de Artillería).

De momento no se ha dicho cuál será la misión específica de los Pion. Lo más seguro es que hagan frente a desembarcos, bombardeando cabezas de playa y apoyando a otras unidades. También se ha apuntado a que podrían ser utilizados como artillería costa, pero cuesta creerlo porque a día de hoy es obsoleta.

 2S7 Pion (Vía topwar.ru).


Esquema de uso del sistema 2S7 Pion.

Merece la pena comentar el papel del radar de contrabateria "Zoopark", probado en Siria. Se trata de un sistema moderno y que dispone de un enlace de datos para recibir información de drones. Esto permite hacer fuego con rapidez y precisión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/918810/aleksei-ramm-bogdan
- http://charly015.blogspot.com/2019/05/rusia-prueba-en-siria-162-nuevos-armamentos

2 comentarios:

  1. Es la versión M ? Se cambió el motor, algún otro tipo de mejora en el chasis, el cañón es el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago

      La denominación 2S7M es también de la época soviética, por lo que es algo confuso. En cualquier caso, se ha modernizado hace poco. La electrónica y comunicaciones han sido modernizadas. También se ha cambiado varios sistemas del cañón

      https://iz.ru/928074/2019-10-03/rossiia-zavershaet-modernizatciiu-odnoi-iz-moshchneishikh-pushek-v-mire

      Saludos.

      Eliminar