viernes, 13 de septiembre de 2019

Rusia crea un almacén de repuestos para el SSJ

El gobierno ruso ha invertido 4.000 millones de rublos en crear un almacén de repuestos para el SSJ e introducir un boletín técnico. En total se espera disponer de 700 tipos de repuesto y crear una biblioteca de 64 boletines técnicos.

Sujoi SSJ.

Este año United Aircraft Corporation (UAC) ha dado más prioridad a la producción de repuestos y apoyo logístico que a la venta de nuevos SSJ. Se supone que en el tramo final de este año las ventas van a aumentar, pero hasta ahora no se ha visto. En el salón aéreo MAKS 2019 Azimut firmó un contrato por otros 2 SSJ en régimen de alquiler por 12 años, y Yakutia una carta de intenciones por otros 10 SSJ. El gran contrato con Aeroflot todavía no se ha firmado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/9/3/201729/

5 comentarios:

  1. Acertada medida, se debería haber hecho antes.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cómo les ha costado a Suhoi asumir esta nueva mentalidad de "servicios de postventa". Enhorabuena y esperemos que se eviten estos problemas con el MC-21.

    ResponderEliminar
  3. Eso de mantener almacenes con repuestos creo que es común, ni Boeing ni Airbus siguen un tal modelo de soporte, que desde el punto de vista logístico es poco eficiente. La diferencia está en que aviones de Boeing y Airbus son producidos en cantidad mucho más grandes y hay varias empresas dedicadas al mantenimiento de esos modelos por todo el mundo, mientras que por su pequeño número los SSJ tienen que tener un modelo de soporte más centralizado.

    ResponderEliminar
  4. A ver si asi pueden volver a volar todos los ssj de interjet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que tener en cuenta que los problemas del SSJ con Interjet y la irlandesa Cityjet no fueron solo por el servicio técnico, sino por problemas financieros en ambas aerolíneas (de hecho la segunda ya no vuela más).

      Eliminar