jueves, 26 de septiembre de 2019

Una empresa rusa ensamblará localmente una versión del AR-15

La noticia curiosa del día. La empresa de armas rusa ORSIS ha lanzado la producción en serie del ORSIS-AR15J, una variante del fusil semi-automático AR-15. La nueva variante mantiene el calibre OTAN de 5,56×45 mm.

Hasta ahora este modelo se ensamblaba a partir de piezas importadas de Estados Unidos, pero ahora se fabricarán localmente. La caña tendrá más vida útil y precisión.

ORSIS-AR15J (RIA).

No deja de ser curioso que una empresa rusa apueste por una popular arma estadounidense. Seguramente estarán destinadas al mercado civil de EEUU, porque es evidente que las FFAA rusas no lo operan.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20190925/1559090230.html
- https://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_tipo_AR-15

12 comentarios:

  1. Es probable que el objetivo no sea la venta en EEUU (Que sería complicada por los costes de importación y las sanciones), sino para el mercado civil de Rusia y paises de la ex-URSS
    También veo posibles ventas de pequeños lotes a fuerzas especiales y paramilitares rusas (Que creo recordar haber leído que usaban esporádicamente y de forma muy reducida algunos de los ar15 capturados en Georgia)
    Asi a bote pronto, por las imágenes parece que han optado por fabricar la versión con sistema de gas de longitud media, que es bastante más fiable que el m4 estandar con sistema de gas corto de carabina, así que minipunto para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun sin las sanciones sería complicado para Orsis, el mercado civil dentro de USA, para otro fabricante y para otro AR-15 está muy saturado.

      Si luego del conflicto de 2008 cientos de AR-15 Bushmaster capturados (abandonados por las tropas Georgianas) pasaron a manos de las SMU rusas, y otros miles fueron destruidos al pasarles por encima con los blindados, otras quemadas.

      Pinchando publi

      Eliminar
    2. SSBN Levedev, mercado saturado? realmente son exportados ilegalmente a mexico en grandes cantidades para hacer clips de video

      https://www.youtube.com/watch?v=UbIGCnNrVNc

      Eliminar
    3. hay varias versiones del AR-15 que se fabrican por las propias tiendas de armas en EEUU.Facilmente algunos de esos lotes de armas puede llegar a Mexico,EEUU no esta libre de mafias y corrupcion.

      Eliminar
  2. En Rusia ya varias compañías han apostado por fabricar/ensamblar armas extrajeras, Kurbatov arms igual fabrica el AR-15, Molot-Verp con su modelo Verp-15, una versión civil para cacería usando partes locales y otras de afuera. Y el ADAR 2-15 de la compañía Ladoga.

    ResponderEliminar
  3. AR-15 fusil favorito de los civiles estadounidenses junto con la AKM. Bueno de Georgia desde Afganistan se veia a la infanteria ligera sovietica con M16.Ya desde la guerra de Vietnam tanto Rusos como chinos se llevaron (como es logico) los M16. Me parece peculiar pues las FFAA de las antiguas republicas sovieticas usan y seguiran usando los AKs solo a los azeries los he visto con los X-95 y a Kazajistan con los FN-SCAR.

    ResponderEliminar
  4. Yo me imagino que sera para el mercado civil ruso, supongo que al igual que en EEUU harba rusos que les guste o coleccione armas extranjeras.

    También me puedo imaginar que sea para países extranjeros que usen armas americanas pero que por el motivo que sea no puedan importarlas actualmente.

    ResponderEliminar
  5. No conozco mucho del tema pero que yo sepa el mercado ruso de armas civiles es muy reducido, tiene restricciones más severas que Europa, e incomparablemente más grandes que EEUU.
    Curiosamente, la principal activista a favor del porte de armas en Rusia era Maria Butina.

    ResponderEliminar
  6. La mayoria de las matanzas de civiles en EEUU por un psicopata son hechas con este fusil. Tal vez por la cantidad de paises que fabrican sin licencia los fusiles AK como Rumania y Pakistan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomasevich acá también las armas sirven para extorsión, una agencia automotriz ford se negó a pagar piso, y fue rafagueada, hoy la agencia de autos cerro sus puertas y despidió 85 empleados.

      https://www.radioformula.com.mx/noticias/20190927/agencia-de-ford-abandona-celaya-tras-balacera-por-negarse-a-pagar-extorsion/

      Eliminar
    2. Hola Klein y que pasa con los políticos mexicanos? Creo que Felipe Calderon mando al ejercito y no cambio nada . Solo se me ocurre la pena de muerte como en Filipinas o Malasia sonara duro para otras personas pero ellos no tienen que vivir en Mexico.

      Eliminar
    3. saludos mijalovich los políticos mexicanos piensan que regalando dinero como ayudas sociales se solucionara el problema lo cual es incorrecto porque sucede esto:

      municipio bochil chiapas

      exigen 2 millones de pesos en efectivo y hay tiroteos

      https://aristeguinoticias.com/2609/mexico/atacan-a-balazos-a-integrantes-de-guardia-nacional-en-chiapas-uno-esta-grave-video/


      exigen 11 millones enfrentamientos con policias, robo y saqueos

      https://www.cuartopoder.mx/chiapas/policias-y-habitantes-se-enfrentan-a-tiros-en-bochil/290902/

      pena de muerte? la hubo informal en mi región en los 60s y principios 70s a los delincuentes primero se les rapaba para que la gente tomara precauciones si notaba su presencia, los reincidente se les subía a una avioneta y se lanzaban al vació a gran altura, a veces al mar otras a las zonas serranas sistema sencillo y efectivo, funcionaba bien nadie robaba nada, y todo era tranquilo mi niñez en los setentas fue muy tranquila y pacifica, los gays era raro verlos fuera de bares, normalmente se expulsaban fuera del estado por participar en riñas

      llegaron las ideas europeas como los derechos humanos para proteger delincuentes, la presuncion de inocencia y quitaron la prisión preventiva.

      en un país con impunidad del 99% como mexico todavía a ese 1% lo liberan sin mas tramite aunque lo atrapen con AK47,

      un ejemplo la legitima defensa:

      para demostrar legítima defensa, básicamente necesitas estar muerto al momento de disparar a matar. Ya que si no se logra demostrar que te iban a matar o que tuvieran intensión de matarte, entonces eres culpable de asesinato.

      las ideas europeas han destruido este pais

      Eliminar