jueves, 17 de junio de 2021

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibirá dos Su-57 en 2021

17-6-2021

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ha informado que el Ministerio de Defensa recibirá 4 Su-57 este año. Hace unos días se había informado que serían 2; 4 sería la cifra presentada anteriormente.

Por otra parte, la fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur) entregará 15 Su-35 a clientes extranjeros. Si se compara a las cifras presentados en 2020 es superior, pero seguramente las previsiones del 2020 no se cumplieron por el covid.

12-6-2021

La agencia RIA Novosti ha informado que la Fuerza Aeroespacial Rusa recibirá dos Su-57 antes de que termine 2021. Los ejemplares serán transferidos al Centro Estatal de Pruebas de Vuelo 929°, situado en Ajtubinsk (región de Astraján).

Su-57 (Dmitry Korotaev/Izvestia).


La noticia indica que estas dos unidades serán la segunda y tercera unidad de producción, siendo la primera entregada a finales de 2020. En este conteo no se tiene en cuenta el ejemplar que se estrelló en diciembre de 2019.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1177295
- https://tass.ru/armiya-i-opk/11661899 (1)

Apéndice 1: Producción del Su-57 en la fábrica KnAAPO

Tabla 1: Estimación de la producción anual para los próximos años

54 comentarios:

  1. Un desastre la cadencia de producción.

    A ver quién devela primero el misterioso cliente dos del Su-35SE.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué? La producción está definida hace tiempo, según etapas. Hasta el 2023 se producirá la versión inicial del Pak-fa, y, desde ahí, ya se realizará la versión definitiva con nuevos motores y algunas cositas más. No hay drama, todo a su tiempo..👊👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se precisa hacer frente al F22 ahora.

      Eliminar
    2. Si la atención americana ya está en el 6ta gen, en términos digamos "prácticos" el Su-57 ya le hizo frente. Y desde hace años.

      La "nueva" defensa aérea rusa -la cual es un equipo en red y no solo Su-57s- ya debe estar muy estudiada por la inteligencia americana, e inevitablemente se van dando cuenta de que las garantías del éxito del F-22 disminuyen más y más con cada año que pasa.

      Los americanos no se fían de solo pensar que el F-22 "pueda" ser superior, que a lo mejor lo es, pero que a lo mejor no lo es.
      Ellos quieren una máquina con garantías. Ellos deben estar un paso por encima de todas esas novedades rusas y ahí es donde ya no encaja el F-22.

      Por lo tanto el escenario para los americanos no es ahora, es a mediano plazo. Les toca a ellos hacer su movimiento.

      Eliminar
    3. Saludos

      Habría que ver que retrasos tuvo la producción, a principios de año el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que este año se entregarían 5 SU-57 y que estas irían a unidades del distrito militar sur, parece que no se cumplieron estas cosas, sólo 2 se entregarán y el primero todavía está en el Centro de Pruebas, y según lo último publicado estas últimas unidades también, se decía que las unidades producidas hasta el 2023 serían usadas para conversión pero todavía siguen en test.

      https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=0&nid=544617&lang=RU

      Eliminar
    4. Sí, viene retrasada la producción del Su-57. Sin embargo, la del Su-34 en su momento también se retrasó en sus inicios (en diciembre de 2006 hicieron una ceremonia de entrega de dos aparatos claramente no terminados), pero después de algunos años ganó momentum y el contrato se cumplió.

      Eliminar
    5. Voy con lo que dice Carlo. Aparte de que el avión obviamente va a estar sujeto a modernizaciónes según pasen los años y la tecnología armamentista evolucione.
      No obstante, sigo siendo de la creencia que la tecnología (de nuevo) va progresando cada vez más rápido y en USA hay quien ha dicho que el prototipo de 6° generación ya ha volado (ver para creer) y Rusia está en el barco del SU-57.
      Pero hay matices, y muchísimos que se me escapan claramente, pero el hecho de apostar fuerte al S-70 como brazo extensivo del SU-57 es muy revelador, siendo la bestia de dron que es. Por otro lado, si bien es uno de los 3 países que marcan el ritmo en desarrollos armamentistas, quienes deben mirar más concienzudamente que hace uno y otro son China y Estados Unidos. Rusia, en mi opinión, está abogada a qué no le saquen los pedazos de pastel de su zona de influencia heredada de la URSS y un poco más allá. Y creo que lo está haciendo muy bien.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    6. Rusia ni puede ni necesita competir militarmente con Estados Unidos en números. Básicamente creo que se trata de mantener capacidades de I+D heredadas de la URSS para estar entre las naciones tecnológicamente líderes a la vez que se mantiene una capacidad de disuasión sobre sus fronteras y zonas cercanas de interés.

      El SU-57 es un producto aún en desarrollo (motor, elementos de avionica) por lo que es lógico que vayan poco a poco y eso denota inteligencia.

      En cuanto a los americanos es otra historia. Hace casi 20 años que tienen el F22. Ahora están a otra cosa. Van por delante e intentarán por todos los medios mantener esa situación de al menos una generación de ventaja sobre el resto mientras el cuerpo aguante.

      Eliminar
  3. A veces hay un empeño en que Rusia debe igualar la apuesta estadounidense como en tiempos de la URSS, pero la situación actual es bien diferente. Rusia debe cuidar su parcela y desanimar cualquier aventura desde el exterior. Para eso le vale con lo que tiene. Es EEUU quien quiere o necesita abarcar medio mundo, ya se apañarán, pero si pretenden hundir a China en un gasto militar infinito como hicieron con la URSS creo que tienen las de perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengan esa estrategia pues la URSS nunca tubo el peso en comercio internacional y producción de bienes exportables que tiene China.

      Más bien intentarán maximizar la tres debilidades Chinas, sistema político y social no equiparable al resto, diferencias internas etnico-regionales y tensiones con vecinos (Japón, Corea,Vietnam, India). Al mismo tiempo habrá un programa a largo plazo de industrializar de nuevo a EEUU que será independiente de quien esté en La Casa Blanca.

      Eliminar
    2. Ojo, no vaya a ser que se de vuelta el pastel.
      Los Chinos no son tontos, y las mismas debilidades (mencionadas como Chinas)también las tiene Estados Unidos.
      El único plus frente al gigante asiático es su población carente de raciocinio, fácil de manipular, basta con mantenerles su estado de confort y no se quejan.

      Se las va a ver difícil, frenar dos titanes a la vez, y menos mediante sanciones soltadas a boca de jarro como tonto.
      Espero Europa se de cuenta y "se independize" de una vez por todas.
      Que ya están grandes para andar de la mano de papá, bueno, si la paranoia se los permite claro.

      Eliminar
    3. "población carente de raciocinio, fácil de manipular, basta con mantenerles su estado de confort y no se quejan"

      Freiwillige estas describiendo exactamente a Europa hoy.

      eso responde a tu ultimo párrafo

      saludos

      Eliminar
    4. Yo pensé en Estados Unidos. No se olviden de la última elección, donde hubo un fuerte desafío de Sanders que logró ser contenido por el establisment. Eso del bipartidismo entre demócratas y republicanos está que hace trizas.. Hay un movimiento de izquierda que ha crecido en la última década, la llegada al poder de Trump no fue por nada. Es la reacción ante un país muy polarizado.

      Eliminar
    5. Amigo José:

      De las 3 debilidades chinas mencionadas ( , sistema político y social no equiparable al resto, diferencias internas etnico-regionales y tensiones con vecinos) ...

      El sistema politico puede terminar siendo una ventaja. Si nos guiamos por la evidencia fàctica hasta el momento, de hecho lo viene siendo. Y la reacción/capacidad de superacióm al COVID solo lo demuestra aún mas...

      En cuanto a las diferencias étnicas...China es 97 por ciento Han. Una de las sociedades mas homogéneas del Mundo. Y precisamente su sistema político hace que las diferencias étnicas ( Xiangiang) o sociales ( Hong Kong) pesen todavía menos.

      De hecho, por ese mismo motivo es que China tiene a su disposición herramientas duras y blandas que ni sueñan países como UK o España, por ejemplo.

      Solo la tercera es -en mi opinión- realmente una debilidad potencial, y lo peor es que se la potencian los propios chinos.

      Pero eso es inevitable: el factor disruptivo de un poder emergente/reemergente en el Status Quo asustarà siempre a los privilegiados de ese Status Quo.

      Ser el garante del mismo ( y las alianzas y pagos que disfrute por ello) es justamente la mayor.fortaleza de EEUU.

      Que tampoco tiene conflictos territoriales inmediatos serios.

      Por otra parte, entre sus debilidades, està que su fortaleza y solidéz económica depende en gran parte de China.

      Y que los otros dos aspectos mencionados ( crisis sistemàtica, tensión étnico/social) son exponencialmente mas.marcados en USA que en China. Y sus herramientas para manejarlos, peores.

      O sea que son debilidades...estadounidenses.

      Eliminar
    6. Y por supuesto, que cada fracaso en cimentar/asegurar ese Status Quo, erosiona su posesión de garante, y amplifica el miedo de las ratas a que el barco se hunda.

      Y haya que cambiar de barco.

      Eliminar
    7. Sobre sistemas políticos y sociales, creo que habrá cada vez menos diferencias entre China y occidente. Por un lado, a primera se abrió mucho en las últimas 3 décadas, los ciudadanos chinos gozan de mucho más libertades y derechos; y por otro lado, en occidente se implementa cada vez más un sistema de vigilancia y control masivo de la población, y de censura en internet. Ya sabemos hace varios años que espían absolutamente todas las comunicaciones electrónicas, aun siendo ilegal según las leyes de privacidad de occidente, y hay varias temas que no se pueden hablar en las grandes plataformas como Twitter o Facebook, como que hubo fraudes en las últimas elecciones de EEUU - independiente que sea verdad o mentira, antes se garantizaba la libertad de expresión y ahora ya no más. EEUU ya va pareciéndose cada vez más a la internet fuertemente controlada y censurada de China, en pocos años serán idénticos.

      Eliminar
    8. 'Hay un movimiento de izquierda que ha crecido en la última década, la llegada al poder de Trump no fue por nada. Es la reacción ante un país muy polarizado.'

      Me perdí con esto, Cactus. Quienes asaltaron el comgreso y mataron gente fueron grupos neonazis afines a Trump.
      Creo que la elección de un presidente negro llegó justo para utilizarla de coartada cuando los blancos perdieron nivel de vida como consecuencia de la crisis económica producto de las guerras de Bush hijo.
      Guerra Civil 2.0

      Eliminar
    9. EX, tienes razón. Lo que yo señalé es que hay una izquierda importante que se ha expresado en la candidatura de Sanders y el partido demócrata. Esto podría generar un quiebre en el partido o un cambio en su hegemonía. No lo sabemos. Pero claramente hay un desafío a los Clinton y sus negocios con el Pentágono y Arabia Saudita.

      Por otra parte, Trump ha capitalizado el descontento de sectores de trabajadores que han sido desplazados de trabajos formales o han perdido poder adquisitivo. La furia neonazi o del club del rifle, entre otros, me parece que se relaciona con un país que no logra integrar y dar expectativas a su promesa de bienestar. En estricto rigor son grupos "reaccionarios", que reaccionan ante la pérdida de su condición económica o social.

      Son movimientos dispares. Por un lado se polariza a la izquierda y por otro se polariza a la derecha.

      Eliminar
    10. de notar; los de izquierda quieren subvenciones y los de derecha quieren trabajo, yo apuesto por la derecha

      Eliminar
    11. ...sabe...??
      ...aquí los patriotas/liberales/autosufientes...son los que más "mamandurrias" reciben...
      ...los medios, modos y formas son de lo más variadas...
      ...pero: "cosas del capitalismo" y sus medios, que victimiza las migajas y empodera al pillastre

      Eliminar
    12. Y no menor es el tema de la caída del dólar como moneda de reserva mundial (Rusia ya no los usa como reserva y China sin duda también lo hará), los estímulos que le está dando EEUU a su población por el tema del covid, que en la realidad es la impresión adiestra y siniestra de más y más dólares (no lo hacen porque sí, lo hacen para contrarrestar esa pérdida de dominancia), lo que significará una inflación que según algunos economistas será tremenda. Y mucho gringo usará esos estímulos para cambiarlos a euros o bitcoins para mantener el valor de su dinero o en el caso del bitcoin, duplicarlo o cuatriplicarlo a mediano plazo-largo. Dólares en extinción. Creo que EEUU la tendrá dificil a largo plazo.

      Eliminar
    13. P.D. El tema de los estímulos está provocando que la gente, a pesar de la generación de empleos post-covid, no esté motivada a regresar a trabajar.

      Eliminar
    14. No creo que sea tan marcado eso Kurnass...

      Hay datos reales al respecto?

      Me suena mas al clásico fantasma liberal de "no subsidien que generan vagos"

      Como en casi todos los temas, "ni muy muy, ni tan tan", y teniendo en cuenta que sus jóvenes son la generación mas endeudada y con peores perspectivas de crecimiento en su historia, y el desastre económico que esta dejando el Covid ( y seguirá dejando, es iluso quien piense que esto ya está de salida ... Le quedan varios coletazos), no dar subsidios sería practicamente suicida.

      Eliminar
    15. https://www.entrepreneur.com/article/369314

      No es agudo el problema, pero algunas empresas masivas no están llenando las vacantes.

      Eliminar
    16. Yo me considero de tendencias más bien de derecha, pero estoy a favor de la renta universal. El sector secundario y parte del primario (agricultura) tienen una productividad muy elevada y no necesitan tanta mano de obra. Y la automatización va avanzando hasta sobre sectores que todavía emplean mucha gente, como la tecnología de la información (cada vez se necesitan menos analistas, por ejemplo). Con la caída de la oferta de empleos sin afectar la productividad, tiene sentido. Por otro lado, la renta universal (pero universal de verdad, eh, o sea, para todos, no como Argentina que implementa una "Ayuda Universal por Hijo" pero es solo para los que el estado considera "pobres") eliminaría lo que para mí son los dos peores aspectos de la ayuda estatal, que son la enorme burocracia para administrarla (decidir quién es pobre y debe recibirla, y quién no) y el clientelismo, junto con la corrupción que las acompañan (se la usa para gratificar a "amigos" del poder). Paguen X cantidad a todos los ciudadanos mayores de edad y listo. Hasta a Macri, Eurnekian, Galperín, no importa cuan multimillonarios sean, renta UNIVERSAL es para todos.

      Eliminar
    17. Ernst Schloss yo no soy neoliberal,

      esa fauna nociva son comunistas quieren vivir de subvenciones, sin regulaciones y no pagar impuestos, justo como esos vividores de energías renovables o las mineras.
      yo soy simplemente un capitalista y creo que la gente debe trabajar y debe pagarsele rigurosamente en efectivo nada de tarjetitas de nomina porque les roban en comisiones los banqueros.

      y si "regalar es acostumbrar a la gente a la vagancia" lo dijo Don Ramon

      https://www.youtube.com/watch?v=3_aVqRMqkXw

      un joven de hoy que se endeuda es solo un flojo del presente que empeña su posible trabajo del futuro,
      lo del covid es puro cuento, en mexico la economía creció 24% en mayo.

      https://expansion.mx/economia/2021/06/17/la-economia-mexicana-crecio-24-en-mayo-pronostica-el-inegi

      Yo soy un iluso a mi me ido muy bien este año, el secreto es simple invertir en un surtido abundante, variado y el precio correcto sacrificando ciertos márgenes para adaptarse el poder adquisitivo de la gente mas común.

      es cierto, están quebrando un montón de negocios y la ciudad se llena de locales en renta, pero si quieres ganar dinero debes arriesgarte invirtiendo no esconderte detrás de una muralla de pretextos.

      esto es el capitalismo, se corren riesgos y a veces se gana poco o se pierde todo y siempre algo es mejor que nada

      cosas del capitalismo

      saludos

      Eliminar
    18. estoy con Carlo los programas deben ser universales y eliminar toda esa burocracia, aunque prefería trabajo temporal renumerado.

      saludos

      Eliminar
    19. Creo que la renta universal se probó en algún país del norte de Europa y no terminó de funcionar. Por otra parte, si el gobierno te va a dar un dinero creo que se debería hacer algo a cambio. En Reino Unido hay una pila de actividades donde hacen falta voluntarios/trabajadores.

      Saludos.

      Eliminar
    20. Carlo la renta básica si es factible si los padres se las pagan a sus propios hijos, para eso no requiere molestar a los contribuyentes, cada padre que se haga cargo de sus parásitos en los que se han convertido nuestros jóvenes "la generación mas pobre y estúpida de la historia"

      en los 90s mucha gente de mi generación emprendimos negocios, se tomaron riesgos algunos con éxitos otros con fracasos catastróficos, yo fracase en varios unos 10 y aprendí a evaluar las debilidades que tuve y observarlas en mis competidores y he eliminado varios competidores gracias a esa experiencia.

      hace unos días cerró un puesto de gorras tipo beisbol con varios años de existencia, yo quería ese negocio solo tuve que tener mayor cantidad, variedad y venderlas todas al mismo precio, con un margen de beneficios muy escaso lo liquide en 4 meses.

      también metí pantalones de dama y caballero con poco margen y esta funcionando bien ya tengo preferencia sobre los otros competidores por tener mas variedad y cantidad.

      con solo esas 2 líneas de productos de margen reducido ya saco la renta de casa, negocio y todos sus servicios.

      no soy mala persona, solo un capitalista tratando de sobrevivir con mas comodidades.

      Eliminar
    21. EL ANALFABETO POLÍTICO (Bertolt Brecht)
      El peor analfabeto
      es el analfabeto político.
      No oye, no habla,
      ni participa en los acontecimientos políticos.
      No sabe que el costo de la vida,
      el precio del pan, del pescado, de la harina,
      del alquiler, de los zapatos o las medicinas
      dependen de las decisiones políticas.

      El analfabeto político
      es tan burro, que se enorgullece
      e hincha el pecho diciendo
      que odia la política.

      No sabe, el imbécil, que,
      de su ignorancia política
      nace la prostituta,
      el menor abandonado,
      y el peor de todos los bandidos,
      que es el político trapacero,
      granuja, corrupto y servil
      de las empresas nacionales
      y multinacionales.

      Eliminar
    22. Fernando me recordarte a Fidel con lo del "analfabeta funcional"

      saludos

      Eliminar
    23. Fernado, quiero felicitarte por haber logrado escribir correctamente. Espero que tu esfuerzo en el uso del idioma español no decaiga.
      Un saludo.

      Eliminar
    24. Ex hizo un copia y pega de aquí.

      https://www.servindi.org/actualidad-noticias/14/08/2018/el-analfabeto-politico-por-bertold-brecht


      cosas del copy and paste

      Eliminar
    25. Es un principio, Klein.
      ;)

      Eliminar
    26. ..hola Ex...
      ...sé que tengo carencias formativas. Pero, has de saber que hago esfuerzo por superarlas.
      ... también, es verdad que mi escasa visión, el escribir sobre el móvil, en el cajón de escritura tan pequeño disponible (que impide ver el comentario en general) o la falta de disponibilidad de poder editar el texto una vez vistas las erratas, favorece, no ya mis consabidas ignorancias, si no mis minusvalías.
      ...por lo demás, le preciso una curiosidades (no sé si les pasará lo mismo a uds.):
      1. Que no veo mis propios errores, a pesar de ser muy evidentes. Los percibo a posteriori, una vez releidos.
      2. Que veo rapidísimamente las erratas ("llamémoslo así") de los demás y, de ellas, vislumbrar aspectos personales de sus autores.
      ...pero lo que siempre, siempre, pero que siempre haré es hacer el sobresfuerzo de intentar averiguar qué expresan los comentarios corriendo un tupido velo en lo que pueda ser corregido...
      ..y, nunca, nunca, pero que nunca haré es ponerlas de manifiesto, pues es señal de prepotencia y falta de humildad.
      ...los comunistas tendremos que mejorar (..y lo sabemos), pero no padecemos de pobre altanería.

      Eliminar
    27. Fernando una pregunta, porque a los madrileños se les tilda de "altaneros", no le puedo preguntar a jose porque el es madrileño,

      aquí el sector primario critica mucho al centro del pais pero para recibir subvenciones.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. ...hola Klein...
      ...a los de Ahí más bien se les dicen: "chulones"...
      ...todavía creen (desconocen que nos sacasteis a empellones) que el Virreinato les deparan puestos, relevancia y riquezas..
      ...cómo será el carácter de la Capital que, si cuando mandábamos Allá, en Madrid surgió el género de la picaresca; ahora que el Imperio llega a dos pueblitos y unos peñoncitos de África, ese glamour hay que mantenerlo.

      ...(mal)viví unos años en Madrid. Pasaban los días sin que la vista tuviese margen de ver el horizonte, a cada edificio, surgía otro, y otro (eso hace daño)...

      ...Allá "viven" pocos: SSMM y la auténtica Corte de mantenidos (estos son los verdaderos "subvencionados"); el resto, sólo pretensiones (ya sabe: 'don sin din'). Compadezca a los madrileños.

      PD.
      ¿conoce esa de: MALDICIÓN DE MALINCHE, del cochino comunista Gabino Palomares y la zorra roja de Amparo Ochoa? (escúchenla...!!)..

      ""Del mar los vieron llegar
      Mis hermanos emplumados
      Eran los hombres barbados
      De la profecía esperada
      Se oyó la voz del monarca
      De que el Dios había llegado
      Y les abrimos la puerta
      Por temor a lo ignorado
      Iban montados en bestias
      Como demonios del mal
      Iban con fuego en las manos
      Y cubiertos de metal
      Solo el valor de unos cuantos
      Les opuso resistencia
      Y al mirar correr la sangre
      Se llenaron de vergüenza
      Porque los dioses ni comen
      Ni gozan con lo robado
      Y cuando nos dimos cuenta
      Ya todo estaba acabado
      Y en ese error entregamos
      La grandeza del pasado
      Y en ese error nos quedamos
      300 años esclavos
      Se nos quedó el maleficio
      De brindar al extranjero
      Nuestra fe, nuestra cultura
      Nuestro pan, nuestro dinero
      Y hoy les seguimos cambiando
      Oro por cuentas de vidrio
      Y damos nuestra riqueza
      Por sus espejos con brillo
      Hoy, en pleno siglo 20
      Nos siguen llegando rubios
      Y les abrimos la casa
      Y los llamamos amigos
      Pero si llega cansado
      Un indio de andar la sierra
      Lo humillamos y lo vemos
      Como extraño por su tierra
      Tú, hipócrita que te muestras
      Humilde ante el extranjero
      Pero te vuelves soberbio
      Con tus hermanos del pueblo
      Oh, maldición de malinche
      Enfermedad del presente
      ¿Cuándo dejarás mi tierra?
      ¿Cuándo harás libre a mi gente?""

      Eliminar
  4. Ex que en USA y en Europa, la industria se ha ido a China, y sus trabajadores en el paro.

    Las clase pobre, blancos y negros se ha quedado sin ingresos, sin trabajo y hacen pequeñas revueltas.
    La clase media tambien se ha perdido muchos trabajos y se ha empobrecido, pero siempre tiene mas estudios y ahorros para sobrevivir.

    T Trump consiguio que muchas empresas volvieran de China
    por cierto que muchas empresas españolas se volvieron y todas contaban lo mismo
    costes bajos SI, pero te engañan continuamente y no se puede trabajar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken trump fue un gran presidente, no la cochinada de comunista de biden, si una empresa te engaña demandalos yo lo hice con varias empresas donde trabaje y saque algún beneficio económico. a los últimos que demande me pintaron el exterior de la casa, están construyendo enseguida y mancharon una pared, el capitalismo es hermoso cuando tienes abogado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. ...llámenos con los epítetos que guste...
      ...pero, por favor, evite tildar al petimetre de Joe de Comunista (la momia de Lenin tiene mucho mejor aspecto que ese millenial "toca niñas")...
      ...hace daño a mi delicada vista.
      ...SLAVA STALIN...✊!!

      Eliminar
    4. Fernando: de acuerdo en todo, menos en una cosa. Es Slava StalinU (acordate de las declinaciones, hay que poner en dativo).

      Eliminar
    5. 🤦...cuando aquéllo, me copié..
      ...que no se enteren en Moscú, que voy pa'siberia..!!
      ...jjj...spasiva...

      Eliminar
  5. Son tres años que hay que esperar, luego viene la producción en serie.. Paciencia 💪

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    Algo pasa con la información de medios considerados como oficiales Ría y TASS, informan algo citando "fuentes de la industria militar" y luego altas autoridades lo desmienten, hace poco TASS anunció del regreso del INS Chakra, el submarino nuclear alquilado a India fue por una explosión interna y daños a sistemas electrónicos, lo que pronto fue desmentido y la noticia se quito por TASS, ahora los reportes del SU-57

    ResponderEliminar