sábado, 5 de junio de 2021

Tanquistas serbios comienzan a prepararse para la competición biatlón

El Ministerio de Defensa de serbia ha informado que un grupo de tanquistas ha comenzado a entrenar de cara a la competición biatlón, que se celebrará en Rusia entre agosto y septiembre de este año. En el proceso participan 10 tripulaciones, de las que 3 serán elegidas junto a una de reserva.

La competición se divide en 3 fases, la primera es individual. Posteriormente hay unas semifinales y finales por relevos. Las pruebas incluyen completar un circuito de 4 km, ejercicios de disparo y superar una serie de obstáculos.





A destacar que para el entrenamiento se está usando un T-72M, que dispone de una dirección de tiro muy básica en comparación al M84, tanque estándar del Ejército. También acaban de recibir un lote de T-72MS Beliy Oriol" (Águila Blanca).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.mod.gov.rs/

3 comentarios:

  1. Buenas Alejandro. Felicitaciones por tan excelente Blog. Con este, el de Don Juan Segundo de Austria y el de Charly 015, mis blogs favoritos.
    Una pregunta, Alejandro. ¿Que tan capaz es el "Águila Blanca" dentro de la familia de T-72? ¿superior a los T-72 B y T72 B3? ¿Cual es su característica distintiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://alejandro-8.blogspot.com/2015/05/t-72-aguila-blanca-para-nicaragua.html?m=1

      http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-serbio-presenta-su-nueva-adquisicion-de-tanques-rusos-t-72b1ms-white-eagle/

      http://alejandro-8.blogspot.com/2018/12/laos-recibe-tanques-t-72-aguila-blanca.html?m=1
      https://www.guerra-acorazada.blog/t-72b1ms-aguila-blanca-para-nicaragua/

      Eliminar
    2. La caractestica distintiva es la cámara independiente para el comandante. Es superior al B3 salvo en el blindaje ERA y motor, aunque depende de la variante. Saludos.

      Eliminar