martes, 28 de diciembre de 2021

PZL Mielec fabricará componentes para el caza F-16

La empresa polaca PZL Mielec va a fabricar componentes para nuevos cazas F-16V, que han sido adquiridos por Bahrein, Bulgaria, Eslovaquia y Marruecos. El proyecto creará 60 puestos de trabajo y ayudará a mantener otros 200.

Los componentes a fabricar son la sección media y trasera del fuselaje, la estructura de la cabina, el panel lateral de la cabina y el compartimento delantero. Una vez fabricados los componentes serán enviados a Carolina del Sur, donde se realiza el ensamblaje final.

Concepto del F-16V (Lockheed Martin).


El director de Lockheed Martin en Polonia y Europa Central/Oriental, Robert Orzyowski, ha destacado la importancia de PZL Mielec y el aumento de la presencia industrial de Lockheed Martin en Polonia. La empresa emplea actualmente a unas 1.600 personas directamente y más de 5.000 dentro de la cadena de suministro polaca.

La relación entre Lockeed Martin y el gobierno polaco ha sido muy estrecha en los últimos años. En 2003 adquirió 48 cazas F-16C/D Block 52+, y el año pasado 32 F-35. PZL Mielec también fabrica el helicóptero S-70, una variante de exportación del UH-60 Black Hawk.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.defence24.pl/elementy-f-16-powstana-w-mielcu

4 comentarios:

  1. pensando en retrospectiva, si España en vez de adquirir F-18 hubiera adquirido F-16, seguro tendría una gran industria aeronáutica de proveeduría basada en ese muy popular modelo.

    ResponderEliminar
  2. Construir partes en Europa del Este, y enviarlas a norteamerica no encarece el costo. Digo por los coste de fletes aereos y demás.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se compro porque tenia mas alcance, porque el F-16 parece mejor para el AA
    tal vez alguien sepa los motivos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Unas de las razones que gano el F/A18 es por ser bimotor. Unos de los requerimientos que sobresalió

    ResponderEliminar