lunes, 27 de diciembre de 2021

T-72A en Majachkala, Daguestán (2007)

Unas fotos de una operación antiterrorista llevada a cabo por fuerzas rusas en Majachkala, Daguestán (2007). El T-72 es una variante A, identificable por los lanzafumígenos, pala, y falta de telémetro de coincidencia.

El personal que se ve lleva fusiles de asalto AK-74 y cascos ZSh-1, podrían pertenecer a una unidad del Ministerio del Interior o del Ejército.




El hecho de que en una operación se tenga que utilizar un tanque y AK-74 muestra bien cómo era la situación en el Cáucaso en esos años.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos de Alamy
https://war-time.ru/item/zashchitniy-shlem-zsh-1

3 comentarios:

  1. Se entiende bien el contexto. En la Araucanía, sur de Chile, los Carabineros no se atreven a disparar a grupos armados, por miedo a ser enjuiciados.. tampoco, siempre tienen el mejor equipamiento de defensa personal. Y ahí estamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te diré aqui en mexico los criminales usan blindados artesanales con mucha frecuencia,

      uno de los ultimos dias

      https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1472449448777334785

      saludos

      Eliminar
  2. Hola a tod@s, en esos años las fuerzas del ministerio de interior ruso realmente ejercían de ejército, pero por cuestiones legales/sociales no se envió al ejercito. Siempre eran operaciones contra grupos de bandidos.Las guerras anti guerrilleros del Cáucaso fueron una guerra .
    Un saludete

    ResponderEliminar