viernes, 3 de diciembre de 2021

El Su-57 recibirá un misil hipersónico para sustituir al J-31

El pasado octubre la prensa rusa informó que el Su-57 recibirá un misil hipersónico. El proyecto empezó en 2019 y se denomina Lichinka-MD; seguramente sustituirá al J-31, utilizado contra buques y radares enemigos.

Infográfico (Izvestia).


El cohete impusor se denomina Izdeliye-70, y permitirá al misil alcanzar velocidadesd de Mach 8-10. El alcance será de varios centenares de kilometros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1231901/
- https://iz.ru/1232091/2021
 

3 comentarios:

  1. vaya a este paso tan acelerado de desarrollo, pronto va haber hasta variantes smerch hipersónicas.

    y pensar que el desarrollo de las armas hipersónicas fue consecuencia de las acciones totalmente irresponsables de la otan de extenderse a las fronteras rusas y para colmo instalar el escudo antimisiles en Polonia.

    pero bueno para la otan Rusia es la agresora.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Klein. El SU-57, a su ritmo, va cumpliendo su itinerario. En dos años más comienza su producción en masa con varios cambios en camino: motores, armas, sistemas..

    ResponderEliminar
  3. No es menor el detalle que sera de fijación interna, y si entra en el Su-57, entra en el Ojotnik y Su-75.

    Será interesante saber si otras plataformas lo incorporarán. Incluso versiones del mismo misil con alcance extendido. Por ejemplo un MiG-31 con la posibilidad de llevar dos, o más, sería una mejora sobre el modelo actual "un misil-un avión" del Kinzhal. Ni que decir de un Tu-22 o aviones mayores.

    ResponderEliminar