martes, 7 de diciembre de 2021

La India no fabricará localmente el Ka-226T

El portal de noticias Bloomberg ha publicado que la India finalmente no fabricará localmente el Ka-226T. Los helicópteros serán directamente importados de Rusia, aunque no se ha especificado cuántos. El contrato original era por 200 unidades, de las cuales 60 serían importadas de Rusia. El coste se estimaba en 700 millones de $.

Al parecer hay varios motivos. No hay mucho interés en el proyecto y el gobierno prefiere proyectos locales bajo la política “Make-in India”. Además, un helicóptero con rotores coaxiales necesita más mantenimiento.

Versión modernizada y clásica del Ka-226T.


Finalmente, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ofrece el Dhruv, modelo local que está siendo adquirido por diferentes agencias e instituciones gubernamentales.

Habrá que esperar a una confirmación, y es que este contrato se negocia desde 2015. Hace unos años incluso se habló de fabricar 400 porque la India tiene que sustituir gran cantidad de helicópteros ligeros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bloomberg.com
- Entrada blog: Primer vuelo del Ka-226T modernizado (11/2021)
Entrada blog: La India: luz verde a contratos de defensa (9/2015)

3 comentarios:

  1. Si fuera indio no confiaría en la chatarra India . 🤣 Queu de made in India solo tiene el ensamblaje tu qué es malo encima , sino pregúntenle a ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris96, ya la india esta exportando un montón de accesorios de maquinas herramientas haciéndole competencia en calidad a los chinos.

      Eliminar
  2. Me acuerdo mucho de los helicópteros hindúes

    Kleindrehmaschine hace tiempo público un artículo sobre la calidad de los helicópteros hindúes

    Y el artículo si no me acuerdo mal los dejaba a la altura del betún ornos helicóptero vendidos a Ecuador

    Lo raro es que no los fabriquen ellos tendran prisa

    Y si lo hacen allí les puede salir barba

    ResponderEliminar