sábado, 23 de marzo de 2013

T-72 en combate, Siria (vídeo)

El conflicto de Siria nos ha dejado otro vídeo interesante. Dos T-72M en un combate urbano. Como es costumbre los tanques operan sin apenas el apoyo de infantería, y el primero de ellos es alcanzado. Por suerte para los tripulantes, los impactos son en el arco frontal, la parte mejor protegida.

Es probable que estos dos tanques tengan más de 30 años. Se trata de una variante muy antigua sin telémetro láser ni lanzafumígenos. El primer tanque recibe hasta 3 impactos (0:32, 1:49 and 4:46). Tras el tercero el tanque parece perder los sistemas eléctricos de la torre y es remolcado. En el minuto 3:06 se puede ver a una persona entre ambos carros. Probablemente sea el artillero del segundo tanque, también se puede observar que en este la escotilla está abierta.

http://www.youtube.com/watch?v=VQCXZ1JjzQc

Fuentes y enlaces de interés:

- http://208.84.116.223/forums/index.php? ... 25&page=28

2 comentarios:

  1. Hola,

    En efecto los carros son T-72 Ural, los primeros T-72 de serie que se fabricaron distinguibles por el telémetro de coincidencia TPD-2-49.

    Sigo pensando que para ser un ejército "regular" tiene unos mandos pésimos en cuanto a tácticas. Los soldados tampoco es que demuestren tener una gran formación para actuar en combate. Esto huele a revolución dentro del ejército si la cosa sigue empantanada durante mucho tiempo.

    Los rebeldes tampoco es que tengan una gran preparación ya que en el vídeo tienen oportunidades para atacar a los carros por los flancos y siguen disparando al frontal. El T-72 demuestra soportar bien los impactos en el arco frontal pese a ser un modelo muy antiguo (nada de torres voladoras 3:) ).

    También es curiosa la "variedad lingüística" de los rebeldes :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Algunos foristas opinan que los sirios utilizan los tanques para realizar ataques rápidos sobre objetivos establecidos por la infantería.

    Dudo mucho que vaya a haber una revolución dentro del ejército sirio. Quien quería desertar ya lo ha hecho, y el carácter étnico/religioso que tiene la guerra complica una revolución o golpe de estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar